Válvulas para cabezal Vox AC15HTVH 50th Anniversary

parri_7
#1 por parri_7 hace 5 días
Buenas chavales!

Ha llegado el momento de cambiar las válvulas a mi AC15HTVH y ando buscando vuestro consejo. Este cabezal hace unos setenta conciertos al año y, aunque me interesa que suene lo mejor posible, tiene que ser fiable.

De primeras había pensado en las EL84 JJ que siempre he usado y me han ido bien, pero me he topado con las EL84 Tungsol y no sé qué hacer... las 12AX7 TungSol me han dado problemas varios a lo largo de los años, no sé si confiar en esta marca para la situación actual.

Por otro lado, siempre que he podido he usado 12AX7 TungSol, su sonido me gusta mucho más que el de las 12AX7 JJ, aunque esta vez he usado TAD porque son las que traía el ampli y en general me han dado buen resultado.

Sovtek, EH, Ruby, TAD, JJ, TungSol... entre esas me muevo, a ver vosotros que opináis, las 12AX7 JJ están descartadas porque no me gusta como suenan... de la EF81 del primer canal olvidaros porque no la utilizo, la he quitado.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
pacodetorres
#2 por pacodetorres hace 4 días
¿Lleva una EF81 el primer canal?
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas hace 4 días
parri_7 escribió:
aunque me interesa que suene lo mejor posible, tiene que ser fiable.


Pues esa es la respuesta. Usa lo que te funciona y sabes que no falla. ¿Por qué? Porque son 70 bolos al año. Si falla una de previo, metes otra y listo. Quizás puedas arriesgarte con las Tung-Sol aunque la fiabilidad no es su fuerte. Pero en potencia , los experimentos mejor con gaseosa. La otra opción si quieres timbre es buscar algunas NOS de especificaciones militares que estén comprobadas y tengan una tasa alta de fiabilidad y resistencia a las vibraciones y calor propios de ese ampli.

El timbre quien mejor lo aprecia eres tú. El público mayoritariamente ni se va a enterar si llevas unas JJ , unas TAD, OEM o unas Mullard. En estudio ya es otro cantar.

No te compliques. Tomar riesgos aumenta las posibilidades de meterse en lios
Subir
parri_7
#4 por parri_7 hace 4 días
#2 Sí, no lo uso así que quitándola evito problemas.

#3 Lo que quería saber sobre las Tungsol es si las EL84 son tan poco fiables como las 12AX7 que sí he probado. Mi idea ahora, hablando de fiabilidad, serían dos EL84 JJ en la etapa, en el previo algo que suene mejor que las JJ y sean igual de fiables (las TAD me han ido bien, aunque no suenan como las Tungsol).

No tengo experiencia con otras marcas, pero la gente las usa y por conocer opiniones.

En algún set de válvulas recomendadas para AC15 he visto que ponen una 7025 en la V1, ¿qué pensáis?
Subir
parri_7
#5 por parri_7 hace 4 días
pacodetorres escribió:
¿Lleva una EF81 el primer canal?

Se me ha ido la olla... el primera canal tiene una EF86 jeje
Subir
parri_7
#6 por parri_7 hace 4 días
pacodetorres escribió:
¿Lleva una EF81 el primer canal?

Se me ha ido la olla... el primera canal tiene una EF86 jeje
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas hace 4 días
parri_7 escribió:
En algún set de válvulas recomendadas para AC15 he visto que ponen una 7025 en la V1, ¿qué pensáis?


Llevo alguna que otra 7025 de TAD en 3 amplis. No recuerdo la referencia . Sé que eran High Grade , recomendadas para V1. Las describían como una "recreación" de una Mullard. Siguen montadas. Ninguna ha fallado de hecho sustituyeron a 2JJ y una ¿Electro-harmonix o Sovtek 🤔?. El cambio mereció la pena.

Las JJ no son una maravilla de tono. Pero para su precio, son tirando a asequibles segun está el panorama de precios, bastante resistentes y duraderas . Hablo de marcas conocidas, no de genéricas "vayaustéasabé"
Subir
manuelr
#8 por manuelr hace 3 días
Las EF86 las llevo en el VOX AC10 recreación que tengo y me gustan mucho (unas Phillips de los 60 y unas Mullard de repuesto). Es eampli en concreto l,eva una ECF82 (un tipo de 12AU7) en el otro canal, válvula rara y mola. Los modernos llevan otra cosa ene se puesto.

Las Mullard nuevas rusas tienen de Mullard el nombre y nada más como las Tung-Sol y demás nombres comprados para poner y dar apariencia de calidad. Tengo TAD en una recreación de un JTM-45 (cómo me gusta ese ampli) y no van mal, encuanto saque tiempo me pongo a "jugar" con las de previo ( tengo reservadas una Phillips LOng Palte, un par de Mullards, Siemens y RTC baja en ruido NOS. A v ver que sale....
Subir
pacodetorres
#9 por pacodetorres hace 3 días
#5
¿Compraste el HW de segunda mano?
El sonido VOX es la EF86. Ponle una.
¿Problemas? ¿Qué problemas?
Saludos.
Subir
Pedro Vecino
#10 por Pedro Vecino hace 3 días
En ningún caso un modelo de válvula es el sonido de un modelo de ampli. Menos aún el de una marca.
Subir
1
pacodetorres
#11 por pacodetorres hace 2 días
#10
Leete https://www.guitarristas.info/foros/ef86/340648 y comprenderás el chiste.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo