#46 , #47
Yo hago un estilo de música con mi grupete muy parecido al del Marin, menos rockabilly y más hard-rocker quizás, pero del palo. Y no puedo estar más de acuerdo. Lo que funciona es lo más simple, con una dinámica naturalizada, que respete tus sensaciones al tocar porque el sonido que necesitas está lleno de matices según la canción y el momento de la canción. Y ese punto de limpios a punto de saturar, que solo cambiando a las pastillas del puente raja, y cambiando a mástil te da una calidez limpia. O que tocando levemente el volumen puedas saturar o limpiar tu sonido, o que con el pote de tono le pongas o quites "filo"...
Eso no lo da nada digital. Yo vivo feliz con mi Marshall y mi GT-100 (porque es más barato una multiefectos completa que un juego de pedales completo), pero con según qué guitarras las paso muy putas para eliminar ese punto a "lata" de la GT-100. En algunas no lo consigo, también por falta de tiempo, porque se puede conseguir pero hay que pasar horas ecualizando al milímetro. Ahora, un compi muy metalero que está viniendo con nosotros a ensayar ultimamente, está feliz de la vida haciendo ruido con una Pacífica 112 y un Katana de 100. Pero me pasé la primera tarde que vino ajustando la ecualización para que no sonara como una puta mierda.
En fin...
Las válvulas se quedan, lo digital avanza, pero aún le queda muchísimo camino y puede que nunca desplace del todo a las válvulas.
Yo hago un estilo de música con mi grupete muy parecido al del Marin, menos rockabilly y más hard-rocker quizás, pero del palo. Y no puedo estar más de acuerdo. Lo que funciona es lo más simple, con una dinámica naturalizada, que respete tus sensaciones al tocar porque el sonido que necesitas está lleno de matices según la canción y el momento de la canción. Y ese punto de limpios a punto de saturar, que solo cambiando a las pastillas del puente raja, y cambiando a mástil te da una calidez limpia. O que tocando levemente el volumen puedas saturar o limpiar tu sonido, o que con el pote de tono le pongas o quites "filo"...
Eso no lo da nada digital. Yo vivo feliz con mi Marshall y mi GT-100 (porque es más barato una multiefectos completa que un juego de pedales completo), pero con según qué guitarras las paso muy putas para eliminar ese punto a "lata" de la GT-100. En algunas no lo consigo, también por falta de tiempo, porque se puede conseguir pero hay que pasar horas ecualizando al milímetro. Ahora, un compi muy metalero que está viniendo con nosotros a ensayar ultimamente, está feliz de la vida haciendo ruido con una Pacífica 112 y un Katana de 100. Pero me pasé la primera tarde que vino ajustando la ecualización para que no sonara como una puta mierda.
En fin...
Las válvulas se quedan, lo digital avanza, pero aún le queda muchísimo camino y puede que nunca desplace del todo a las válvulas.