El laney es de clase A con lo que creo que llegaría a 130w en transistores
#3 ¿De dónde sacáis esos cálculos? ¿30 vatios que se convierten en 130?
Hay mucha información del tema en el foro. Los vatios y los decibelios son cosas muy distintas. Es cierto que con un valvular notamos una mayor pegada y presencia por regla general, pero no confundamos términos por favor. Por cierto el Frontman es un pepinaco que no te acabas, otra cosa es que te guste su sonido.
1
La diferencia de precio está totalmente justificada. Y no solo por el sonido, fabricar un ampli de válvulas es bastante mas caro. Pero, no te vas a arrepentir.
Lo del volumen también es cierto. Con 30 vatios tienes suficiente. Muchas veces la diferencia entre válvulas y transistores es que las válvulas si que alcanzan la potencia especificada y los transistores no (o lo hacen con una distorsión horrible y sin pegada).
#5 Correcto me he expresado mal pero creo que se entiende lo que quiere decir el compañero, 30 w en válvulas clase A se perciben como 100 o más en transistores, claro es una generalización porque como bien dices la intensidad del sonido se mide en decibelios y no sólo dependen del amplificador sino también del altavoz, pero claro es que entonces tendríamos que usar un sonómetro para hablar de amplificadores no te parece?
#6 Yo diría que es "al revés", los transistores alcanzan la potencia especificada y en cuanto te intentas pasar distorsiona de una forma poco agradable. Las válvulas entran en zona no lineal de una forma más suave y por tanto se pueden usar fuera del rango lineal, que es el que aparece en las especificaciones.
Casi. El transistor se mantiene en la zona lineal en los amplis. Esa es la "gracia": (maldita la gracia) que no satura.