Una ayudita por favor! Simplemente quiero saber si puedo seguir tocando con una válvula en ese estado sin peligro de dañar el equipo.
Gracias a todos!!
Lo primero es que no sabemos a ciencia cierta que sea una válvula. Puede ser cualquier cosa, incluso un mal setting..... A saber.
En cualquier caso una válvula en mal estado suele provocar que la calidad del sonido no sea buena, o simplemente no suene, no debería probocar ningún problema grave más.
De todas formas solo con la información que tenemos no se te puede decir nada más.... Por lo que si temes dañar tu ampli,no lo utilices hasta llevarlo a un técnico... No hay más....
Yo tengo un ac15 y me pasaba eso, el grillo. No sé lo que era, pero se solucionó cuando separé un poco el ampli de la pared, para que salga el sonido y no retumbe ahí atrás. Además, ajusté las válvulas bien en su sitio, y apreté todos los tornillos que pude. A ver...
Gracias por las respuestas, probare separando el ampli de la pared para que no retumbe a ver si se soluciona, pero llevare el equipo a un técnico para que me lo revisen.
Puedes mirar también si tienes algún elemento cerca que te esté vibrando con el ampli. De todas formas lo mas seguro es que sean las válvulas, el ruido suele ser como de cascabel. Las EL84 en combos tienden a ser mas susceptibles a microfonías que otras válvulas.
Perdona, no te había respondido a la pregunta.
Tranquilo, al ampli no le va a pasar nada, es mas el incordio que otra cosa... Pero si que es recomendable que lo lleves cuando puedas, eso es que las válvulas ya están diciendo 'hasta aquí'.
Gracias, es lo que voy ha hacer sin in dudarlo mas, así tendré el equipo bien limpito! Jejeje