Necesito un equipo para hacer grabaciones en casa y actuaciones (solo necesito 4 entradas de micro).
Cuestión 1: Existen mesas USB, pero que cuando se va a grabar generan una única pista en estéreo (aunque este todo conectado a la vez), pero mi duda es: ¿podría con esta mesa ir generando varias pistas haciendo grabaciones por partes? , es decir, ..
- grabar una base guitarra + voz (que luego sería eliminada)
- usando auriculares, grabar solo guitarra
- usando auriculares, grabar solo la voz
- .... así podría ir generando pistas individuales, no?
Cuestión 2: Las mesas normales, bueno las que no van por USB, esas generan varias pistas a la vez a la hora de grabar? Las detecta el software todo lo que esté conectado en la mesa a la vez?
Cuestión 3: Una vez tengo las pistas grabadas, mediante software se puede añadir efectos, ... pero en actuaciones, es recomendable que la mesa tenga efectos para añadirlos en el mismo momento de la actuación? Es recomendable que la mesa disponga de efectos? Cuales son los efectos mínimos recomendables?
Cuestión 4: Yo había pensado en el siguiente equipo, pero si conocéis alguna otra mesa o micrófonos que pueden resultar mejor, os estaría agradecidos y siempre son bienvenidas las sugerencias
- mesa Behringer Xenyx QX1202 USB
- the t.bone SC 450 (grabar voz)
- Shure SM57 (para grabar la guitarra a través del amplificador)
- Shure SM58 (actuar)
Bueno, siento tantas preguntas y aún así seguro que se me olvidó algo jejeje, muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos desde el Sur