Baneado
Yo monté unas gfs mean 90 a un copia de SG y me encantan. No sé cuánto se aproximan a una p90 de verdad pero suenan a eso. Es como las humbucker, hay mil modelos y sonidos. Éstas son rockeras, con definición y pegada. Si la tokai es gama baja y no quieres una gran inversión puedes tirar por ahí o por tonerider, iron gear...no te arrepentirás.
Yo tengo la P94 de Gibson en una Vintage v100 y va muy bien, apenas hace ruido y es muy versátil.
#16 no suenan mal, pero no suenan a lo que dicen, pon una phat Cat que da el pegó mucho más. Creo que pegan más con lo que buscas, una p90 tirando más a humbucker.
Probé las p-rails en una Paula con el trishot, el marco de seymour duncan donde tienes todas las posiciones, en ninguna me sono realmente bien.
La verdad es que no había tenido en cuenta las P94 de Gibson y ojeando por el foro la gente las pone muy bien. Aunque como ya se ha comentado en este mismo post, tampoco suena igual que unas P90.
Hola,
Un compañero hace un comentario muy acertado creo... acerca de una misma pastilla colocada en diferentes guitarras, puede dar un resultado muy diferente.
Yo me hice con una p-rail, que la coloqué junto con una 59 en mi guild s100 del 97, una súper guitarra...
El resultado fue una pasada, y no os hacéis una idea de como combina con la 59, se puede hacer jazz en la posición de medios... sonidazo.
Cierto es que en la posición "humbucker", no suena a humbucker, pero creo que nadie espera esto de esta p-rail. Sin embargo la p90 sí que es una p90 y suena a p90. La combinación con el rail dulcifica la p90 y te da versatilidad. Y el rail también te da versatilidad, y tiene volumen, cosa que en algunas humbucker de cuatro hilos, cuando pasas a single desapareces, por lo menos tocando en banda.
Es mi experiencia, pero reconozco que en esta guitarra todo lo que le he puesto suena mejor que en otras...
Saludos! Y un voto a favor de las p-rail.