#1 Hay una Tokai Les Paul Special por poco más de tu presupuesto de oferta en black friday 1094 en txirula y si te estiras 500€ más tienes ya una pata negra con caoba de honduras etc... En Alteisa o la Gibson en Arde Madrid. Si el límite es 1000€ pues vete a una Sire Les Paul con P90 y si no te gustan las que traes le calzas unas buenas Lollar o Fralin y vas a tener guitarrón por 700€ para los restos.
2
Aquí mismo en el foro hay una Gibson SG standard con P90 a muy buen precio.
Que conste que no conozco al compañero que la vende, pero tengo la misma guitarra desde 2016, y es mi guitarra principal desde entonces.
Puedes tocar con ella lo que se tercie, y más.
Ahora sí, las P90 no son para todo el mundo, así que te aconsejaría que si tienes la oportunidad, pruebes unas cuantas primero
1
Gracias a todos por la info, voy a darle una buena pensada durante el finde.
Cómo dice Martín me gustaría probar bien antes, pero no tengo ningún conocido que tenga p90, y la verdad que para probar bien una guitarra me gusta tenerla en casa, con mi ampli y poder hacerlo tranquilo incluso durante días, por eso quiero algo que no sea caro por si no me gusta vender rápido sin palmar demasiado.
Otra opción es que le pongas P90s tamaño humbucker a una de tus guitarras. Así pruebas y si te convence compras otra guitarra o se las dejas a esa, y si no pues al compra venta jaja.
Ya te aviso que la P90 son geniales. Si no tienes problema de que como singles no tengan cancelación de ruido ( y hasta para eso hay remedio con modelos P90 que no generan ruido aunque cambia el sonido) para mí suenan fantásticas. Las grandes desconocidas. Tengo pendiente de probar en mi guitarra Goldtop del 2003 unas del ´54 originales y unos condesadores Sprague Tiger NOS a juego, ya os contaré. De momento lleva un juego de Antiquities que le van como anillo al dedo, mejor que otras de boutique en esa guitarra en concreto.
Una Special no lleva tapa de arce y es más delgada que una Les Paul pero sique sonando estupenda. No hay mucha alternativa para recomendarte, la Tokai normal de gama media está bien, es una buena opción.
Una Yamaha revstar rss02 es tu guitarra