Etapas del síndrome que se menciona; autopensamiento y proceso que puede ocurrir en el plazo de un día o dos:
-Voy a mirar guitarras, solo por mirar, está claro que no pienso comprar nada.
-Uy esta guitarra, no esperaba encontrarla ahora!
- ¿A ver que pasaría si la compro? Se que no la voy a comprar pero es solo una pregunta que me hago.
- Evidentemente no la voy a comprar, no tiene sentido, no tengo espacio. ya tengo una igual de otro color, solo cambia el hambucker..
-¿Como haría para pasarla? ¿Donde está mi señora ahora?
-Recuerdos del vídeo de ese guitarrista que dice que al otro lado no nos llevamos nada, que son solo cosas materiales, que la vida hay que vivirla , que la señora llena el closet de zapatos y carteras...
- A ver la cartola del banco ¿cuanto hay ahora?... me da para comprar dos, aunque dejaré de comer por unos meses,,,
- Calibrando las guitarras en la casa... ( por suerte la señora no es capaz de distinguirlas, saco una de a vez)
Hola,
Para mí una guitarra, a nivel de sonido, es un color. Unas más oscuras, otras más claras… y uso tal o cual en función de la canción, que es el “cuadro” que quiero pintar. Si quiero tirar la canción por tonos rojizos usaré una guitarra “rojiza”, pero nunca una “azul” con un “rojizaitor”.
Muchas veces nos “enamoramos” de una guitarra por su forma, por su acabado, porque la vimos en tal vídeo o a tal amigo, pero… ¿nos hemos parado a pensar si ya tenemos ese “color” en nuestra paleta?
En resumen, para mí, si cuando me hago con una guitarra es por X razón y con el tiempo nos deja de gustar, la guitarra no ha cambiado, he sido yo que cuando me hice con ella no lo reflexioné lo suficiente sobre mis necesidades.
Y dicho esto, ¡las quiero todas! A mayor paleta de colores más fácil combinarlos XD
Un saludo y keep on rockin’!!!
#1 el problema pasa que muchas veces se compra por comprar y no por necesidad. Hay que ser más selectivo y no verse influido por el gas.
1
¿Pero es que nunca os habéis enamorado? Hablo de guitarras. Cuando te enamoras de una, puedes tener 15 alrededor, de diferentes tipos y colores, y sin embargo pasar de todas ellas y usar siempre la misma. Y no hace falta que sea la más cara, ni la de más "pedigrí".
El amor cura el GAS.
El amor verdadero te pide fidelidad y no relación abierta...
Sois unos románticos.
Creo que yo soy más pragmático en esto y veo las guitarras como instrumentos para hacer música. No me imagino a un electricista enamorándose de unos alicates o comprando un juego de destornilladores por su aspecto pero que no va a usar.
¡Dejadme entrar en “forochispas.com” a ver qué dicen!
#19
Yo tengo unos compañeros en el curro, jovencicos ellos, que les gustan los coches, todoterrenos, quads o como se escriba, motos... están todo el día cacharreando con ellos. Salen de currar y quedan por la tarde o incluso por la noche a cambiar el embrague del todoterreno, o la correa del coche, o yo qué sé. Uno de ellos tiene un coche para ir a trabajar, vive a dos minutos de la fábrica, otro coche, un golf viejo, para ir a un circuito a hacer el cabra, el todoterreno para reventarlo en el monte y la moto.
Pues un día le estaba escuchando a uno contarle a otro que mirando por wallapop dio con un anuncio de un juego de herramientas de no sé qué marca, y te juro que le brillaban los ojos.
En fin, que estamos como estamos.
Yo sí que creo que el ser humano busca a través de la experiencia la unidad. A ver si me explico, busca o buscamos una especie de felicidad que imaginaros, fuera permanente, una vez alcanzada ya no la pierdes. Ese uno o esa cosa que una vez alcanzada te rebose, te llene tanto, que no busques el dos, lo otro.
Todos habréis tenido la experiencia de, tocando, de repente te pierdes en esa experiencia de unidad, estás ahí todo enchufado a la guitarra y a la música que estás tocando en ese instante, eres uno en ese momento, un detalle importante es que en ese instante no hay pensamientos de estos incordiosos que tenemos a todas horas.
Esto es lo que buscamos en la vida, cuando salimos de ese estado acude a nuestra cabeza otra vez la matraka, y viene como no el deseo, porque el estado que predomina en nuestro día a día está muy alejado de ese que de vez en cuando solemos experimentar con la guitarra en mano.
El "error" está en creer que para llegar a ese estado nos hace falta una guitarra más especial. Osea que proyectamos nuestra felicidad en los objetos, o en las personas saliendo del tema...
Igual tengo el recuerdo de que ese estado lo experimenté con una guitarra que acabé vendiendo y por eso la echo de menos en un momento de mi vida algo vacío. Siempre hay vacío...
Yo creo que tenemos que hacer todo lo posible por tener un equipo con el que nos guste como sonamos, porque eso puede ayudar a tener estos momentos de unidad, pero también tenemos que ver si nos estamos perdiendo en la parafernalia y cada vez incluso tocamos menos, reduciendo esta posibilidad de reencuentro, perdidos en el vaivén de guitarras y el enfoque materialista.
Salud y reconexión para todos. Apagar la matraka si podéis, la felicidad está en el no pensamiento, digo yo si se podría conseguir estar en ese gozo que alguna vez hemos experimentado con nuestra guitarra y ampli, por ejemplo mientras cocinamos, o limpiamos el baño, o trabajamos.... concentración en lo que hago a cada momento, la mente quieta, si lo conseguís ya veréis que bien.
3
Yo no he cambiado
Cuando probé la primera estratoguarrer me pareció una soberana mierda y así sigue pareciéndome.
2
No suelo cambiar de opinión. No suelo vender. Todo lo he comprado wn tienda física probado antes. Pueden pasar temporadas largas sin usarse pero al final.siempre cae un ratillo para tocar.
1