Yo creo que en ambos casos te acostumbras a algo, y o bien te lo quedas para toda la vida o te da por cambiar. Y si cambias pues cambias un poco a lo loco, porque quien vende una Gibson del 73 para comprar una Tom Anderson se puede arrepentir, una no reemplaza a la otra y tienes muchos puntos de echar de menos la otra. Digo lo mismo si el cambio es al revés. Cosas de tener mucho capricho y mucho GAS, que nos ciega.
Ya sabes el dicho, uno no valora realmente algo hasta que lo pierde. Solo vemos los puntos negativos, y los positivos sólo salen a la luz cuando ya es tarde, es psicología del ser humano, somos así.
¿Cómo evitarlo? Difícil. Por si acaso, intenta no vender aquellas cosas que potencialmente puedas echar de menos.
2
Bueno, una cosa son las "lunas de miel", que a veces son muy bonitas, y que parecen que va a ser el amor de tu vida. Pero no! Y creo que todos hemos tenido una luna de miel que otra, pero no resisten el paso inexorable del tiempo, y el día a día. Y otra historia es tu compañer@ de toda la vida, que no quieres perder jamas! Y luego si, hay errores, que quisieras deshacer, que por un rollito de verano mandas al carajo una buena pareja. Y luego dicen que las guitarras no son una metáfora de nuestra existencia!
1
#1
Supongo que es cuestión del ansia existencial. Por algún motivo hay un algo dentro de nosotros que no encuentra satisfacción, algún trauma psicológico no solucionado, y creemos que comprando o cambiando de guitarra solucionaremos el problema. Luego, una vez realizada la nueva adquisición, esa ansia se calma durante unos días, pero luego vuelve, porque es un asunto existencial no de tener esta u otra guitarra que me va a solucionar mi manera de tocara y de sonar
2
Es la busqueda interminable de la felicidad....
2
Muy rara vez. Pero claro, yo no tengo GAS.
Cada vez tengo más claro que no existe una relación entre una guitarra que te mole mucho y que sea la definitiva y/o acabe saliendo de casa. Es el momento, la necesidad y el GAS los factores principales, las guitarras van y vienen y no se pueden tener todas.
1
Yo sigo fiel a mi Gibson LP desde hace decenios.
La Strato bien pero bueno, podría pasar sin ella…si no hubiera vendido la Ibanez RG hace no mucho, para comprar una Ibanez AZ HH que ahora quiero cambiar por una superstrato 😂
Y estoy en fase de enamoramiento con una Tele que entró hace poco ❤️
Vamos, lo normal
Antes más, ahora menos. A base de probar, se afina "el olfato" y te equivocas menos. Cuando tienes una guitarra de las buenas entre manos, lo sabes y el propio instrumento te lo dice. Lo mismo cuando buscas alguna para un propósito determinado: sabes si lo cumple o no. Por esta segunda razón, entraron las dos últimas. Modestas. Pero hacían lo que buscaba.
Las guitarras no se venden... se compran.
6