Vender en reverb

lolerpopler
#1 por lolerpopler el 29/09/2020
He usado esta pagina para comprar sin ningun problema. Desde hace un par de meses puse un amplificador en venta en esta pagina para probar si tenia mas salida, ya que en paginas nacionales me estaba comiendo los mocos. Lo tengo puesto con envio dentro de la union europea pero hace poco me contacto una persona desde estados unidos preguntandome si seria posible enviarlo hasta alli.

Mis preguntas son:
- Al enviar a estados unidos hay que rellenar el formulario para aduanas, aqui puedo poner que es lo que es lo que envio (regalo, venta de bienes...). Supongo que si pongo regalo el comprador no tendra que pagar nada en aduanas pero, me supone algun problema como vendedor el registrarlo como tal?
- Me deberia olvidar de problemas y quedarme el ampli?


El ampli en cuestion es un hughes & kettner granmeister 36 + la pedalera midi, Asi que el paquete no es ni muy grande ni muy pesado. El envio me sale a 140 euros con seguro sobre el precio de venta del objecto (~600 euros ) incluido.

Alguno que haya vendido en esta plataforma y mandado a EE UU que me pueda echar un cable por el foro?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 29/09/2020
Me interesa esto
Subir
1
Jimbo800 Baneado
#3 por Jimbo800 el 29/09/2020
Los americanos con el tema de aduanas son bastante estrictos, tanto para vender como para comprar. Si tú vendes algo y en el formulario de aduanas pones que es un regalo, el comprador no podría reclamarte los importes de envío y costes de aduanas en el caso de tener que devolvértelo. De hecho, dudo que el comprador quiera que para rellenar el formulario de aduanas acepte que sea un regalo.

Así me lo comentó un americano que a través de ebay me compró hace años.

Como comprador, le dije a uno que si un artículo de 100 euros lo podía declarar como regalo y me dijo que no, por lo comentado arriba y por las declaraciones al obtener beneficio que deberán hacer ellos ya que era un artículo que el vendedor fabricaba y vendía en su página web.
Subir
Jose Miguel
#4 por Jose Miguel el 29/09/2020
Hola , yo he hecho dos ventas a EEUU por Reverb, y no he tenido ningún problema.

Efectivamente indique regalo, pero luego hay que indicar que es lo que estás enviando, y poner unos códigos de aduana, importante pegar fuera d la caja la carta para aduanas por fuera en un lugar que se vea, la empresa de logística te dará las pautas.

En mi caso contrate con zeleris vía packlink con mercancía asegurada (un previo de mesa boogie) y fue puerta a puerta en tres o cuatro días sin problema.

Saludos !
Subir
Jose Miguel
#5 por Jose Miguel el 29/09/2020
Los de aduanas no saben si es un regalo o una venta por internet, no lo pueden saber, indica regalo y si hay algún problema con el envío pues le tendrás que dar una respuesta al comprador claro según las políticas vigentes de la tienda en la que estes vendiendo, de ahí la importancia de asegurar el paquete.

Ojo, prohibido enviar instrumentos de música con packlink, pero un amplificador de guitarra no es un instrumento as que se puede enviar y asegurar.
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 29/09/2020
#4 Si, algo asi me imagino. Hace un año mande una mochila a canada a una amiga que estaba volviendo alli de un erasmus. En ese caso no hubo ningun problema de pagar aduanas.

No conocia packlink, En mi caso lo habia mirado por correos austria (resido en Austria, no España)

El problema es lo que comenta #3 en caso de que haya algun problema o el comprador se ponga "tonto". Principalmente me preocupa por mi, que me quede sin pasta y sin ampli. Asi que estoy intentado ver las posibilidades antes de tomar una decision
Subir
mane_
#7 por mane_ el 29/09/2020
Por cierto, has visto que la comisión la han subido al 5%, no?

Ha eso has de sumarle el 3,5 % para PayPal.

En total, se quedan con el 8,5% de la venta...
Subir
Jose Miguel
#8 por Jose Miguel el 29/09/2020
#6

Esto es como todo, has mirado a quien le vendes? Tiene un historial detrás?

Después está lo que dice #7 , el compraventa parece que no se mueve pero si, yo nunca he tenido un anuncio mas de una semana, a lo mejor lo rebajas 100 Euros, lo vendes y te quitas la preocupación de enviarlo a EEUU.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo