Agradecería que respondieran.
Un Saludo.
Chevelle escribió:Un grupo puede ser comercial desde el principio y va a tener su público. El "vendido" es quien habiendo hecho música no comercial se pasa al otro lado para hacer negocio dejando atrás sus orígenes independientes
felito escribió:Chevelle escribió:
Un grupo puede ser comercial desde el principio y va a tener su público. El "vendido" es quien habiendo hecho música no comercial se pasa al otro lado para hacer negocio dejando atrás sus orígenes independientes
Que es para ti música comercial? Que no gana dinero con ella y es "más auténtico" por hacerlo así? Todos los grupos que toquen por dinero hacen música comercial, sino simplemente subirían todas sus canciones y que la gente las escuchase gratis sin ganar ni un duro.
Y un grupo está en pleno derecho de tocar lo que les de la real gana, otra cosa es que quieran mantener fans...
felito escribió:Comercial es vender, y acaso tú haces tu música para no gustar a la gente? Realmente quieres vender tu producto y si es así haces música comercial te guste o no. Hay quien hace música sólo por hacer algo y ya está y resulta que sin más gusta: eso es lo que yo creo que es música no comercial pues el tipo en cuestión no lo buscaba. Lo que pasa que según quien sea tienen la suerte de tener productores y gente que saquen tu producto y se venda más fácil o ser un desgraciado que se tiene que buscar la vida para que la gente encuentre su música y guste.
Lo de que a cualquier cantante lo enchufas a un autotune y la voz sale sin más es la típica escusa del cantante frustrado en casa que no ha llegado a nada esperando a que fuesen a por su música a la puerta de su casa. Quizás esa persona que supuestamente usa autotune movió el culo, se espabiló y aprovechó las oportunidades que estuvieron a su alcance. Esto me recuerda mucho cuando muchos guitarristas dicen "tal guitarrista suena así porque tiene el equipo que tiene, si lo tuviese yo tocaría igual..". Recordemos que la mayoría venimos del mismo sitio: lo único que nos diferencia es en cómo usamos nuestro tiempo o si lo desaprovechamos.
Y lo de los estándares...aquí en España ya sabemos lo que es más comercial y que radios son las únicas que se oyen pero en países como Inglaterra o USA te sorprendería ver que grupos son los "comerciales".
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo