Como dice Rafa-Gas, cada cosa tiene su utilidad.
¿De verdad van tan mal los amplis de modelado digital?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
#12 hombre pues con el metal zone y el peavey para tocar en el dormitorio no está mal vaya, tendras que buscarle el punto al pedal bien y ecualizalo bien y tal, eso si no esperes gran cosa ni en sonido ni en potencia para nada, es un ampli de dormitorio por así decirlo, ir a un ensayo o directo con un ampli de 15w a transistores sería una locura y más para tocar metal jejejeje
#15 yo te recomendaría este sinceramente si es para tocar en casa https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i.htm pero si quieres hablamos por privado y así evitamos hacer offtopics
En conclusión a la pregunta principal, NO, no son tan malos como la gente quiere hacerlos, hay de todo claro está, creo que todo es según que uso quieras darle tu simplemente eso, si es para ensayar, para directo, para grabar o sólo para divertirte.
En conclusión a la pregunta principal, NO, no son tan malos como la gente quiere hacerlos, hay de todo claro está, creo que todo es según que uso quieras darle tu simplemente eso, si es para ensayar, para directo, para grabar o sólo para divertirte.
pfff...
en mi opinión, usar válvular en 2012 parece casi un chiste.
Otra cosa es que los amplis de gama alta son casi exclusivamente a válvulas, por lo que no hay prácticamente oferta de algo decente con tecnología moderna, pero eso es también porque los guitarristas somos unos esnobs y seguimos comprando tecnología de hace 60 años a precios actuales o incluso futuros.
La verdad, los amplis a válvulas suenan bien, sí, pero están estancados. Lo único que he visto en innovación en amplis de válvuas en AÑOS es el milbert GAGA, este me hace babear, la verdad. Quizá si diera muchos conciertos con el grupo me plantearía adquirir uno.
Pero en estudio, en mi opinión el axe-fx no tiene rival. No creo que haga falta sumar lo que cuestan diez amplis "boutique" de esos para ver lo que te ahorras, aunque sea un previo DIGITAL de 2000 euros.
Repito: Es todo esnobismo. Lo siento mucho pero los amplificadores no tienen alma, ni artesanía, ni mierdas. Son circuitos eléctricos, y eso significa que se pueden cuidar muchos cosas, pero al fin y al cabo si se utilizan buenos componentes, buen cableado y soldadura y un diseño medianamente inteligente (aislar transformadores...etc) se va a conseguir un buen amplificador. Si consideras lo que te cobran por un ampli de boutique en comparación con lo que vale fabricarlo o el tema del coste del diseño... a mí me toca los huevos, incluso bastante más que en el tema guitarras. Me parece muy sobredimensionado el precio.
Compara el precio de diseñar un amplificador a válvulas con el precio de desarrollar la tecnología necesaria para crear el axe... no hay color.
En resumen, hay amplis a válvulas buenísimos e incluso alguna innovación interesante. Pero son MUY caros por lo que ofrecen. La modelización no tiene rival en el estudio, y en directo es discutible (ya depende de la variedad que cada uno necesite).
PD: Y si tienes un ampli valvular pero no sabes ecuaizarlo ni sacarle jugo, sólo le pones todos los potes al tope y listo, vas a sonar de culo igual (y no sería ni el primero ni el segundo que veo haciéndolo).
en mi opinión, usar válvular en 2012 parece casi un chiste.
Otra cosa es que los amplis de gama alta son casi exclusivamente a válvulas, por lo que no hay prácticamente oferta de algo decente con tecnología moderna, pero eso es también porque los guitarristas somos unos esnobs y seguimos comprando tecnología de hace 60 años a precios actuales o incluso futuros.
La verdad, los amplis a válvulas suenan bien, sí, pero están estancados. Lo único que he visto en innovación en amplis de válvuas en AÑOS es el milbert GAGA, este me hace babear, la verdad. Quizá si diera muchos conciertos con el grupo me plantearía adquirir uno.
Pero en estudio, en mi opinión el axe-fx no tiene rival. No creo que haga falta sumar lo que cuestan diez amplis "boutique" de esos para ver lo que te ahorras, aunque sea un previo DIGITAL de 2000 euros.
Repito: Es todo esnobismo. Lo siento mucho pero los amplificadores no tienen alma, ni artesanía, ni mierdas. Son circuitos eléctricos, y eso significa que se pueden cuidar muchos cosas, pero al fin y al cabo si se utilizan buenos componentes, buen cableado y soldadura y un diseño medianamente inteligente (aislar transformadores...etc) se va a conseguir un buen amplificador. Si consideras lo que te cobran por un ampli de boutique en comparación con lo que vale fabricarlo o el tema del coste del diseño... a mí me toca los huevos, incluso bastante más que en el tema guitarras. Me parece muy sobredimensionado el precio.
Compara el precio de diseñar un amplificador a válvulas con el precio de desarrollar la tecnología necesaria para crear el axe... no hay color.
En resumen, hay amplis a válvulas buenísimos e incluso alguna innovación interesante. Pero son MUY caros por lo que ofrecen. La modelización no tiene rival en el estudio, y en directo es discutible (ya depende de la variedad que cada uno necesite).
PD: Y si tienes un ampli valvular pero no sabes ecuaizarlo ni sacarle jugo, sólo le pones todos los potes al tope y listo, vas a sonar de culo igual (y no sería ni el primero ni el segundo que veo haciéndolo).
Como todo en la vida todo depende de necesidades, de gustos y sobre todo la mayoria de veces de presupuesto.
Por supuesto hay amplis que la mayoria estariamos encantados de tener, pero lo que para uno puede ser insuperable para otros simplemente no funciona. De hecho creo que muy poca gente tenga el amplui que tenga deja de buscar cada cierto tiempo "nuevos sonidos", si no es cambiando el ampli es metiendo pedales o pedaleras.
Todo se resume a que la mayoria de gente , y eso en musicos esta mas acentuado, no estamos contentos mucho tiempo seguido con lo que tenemos.
Saludos.
Por supuesto hay amplis que la mayoria estariamos encantados de tener, pero lo que para uno puede ser insuperable para otros simplemente no funciona. De hecho creo que muy poca gente tenga el amplui que tenga deja de buscar cada cierto tiempo "nuevos sonidos", si no es cambiando el ampli es metiendo pedales o pedaleras.
Todo se resume a que la mayoria de gente , y eso en musicos esta mas acentuado, no estamos contentos mucho tiempo seguido con lo que tenemos.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo