Refloto este tema de más de 10 años porque me ha salido plan con un grupete de versiones y estoy dudando que hacer, han cambiado mucho la cosas desde entonces, ley sinde-wert, ahora si quieres tocar alquilas sala si o si, cobras entrada si o si ...
albertod60 escribió:
Las salas pagan por usar musica con derechos para ganar pasta, incluso Bruce Srinsteen paga (los promotores) por tocar sus propios temas, asi que na de na.... tranquis
Antes erá así pero ahora no lo veo claro.
Si es un garito de copas que abren 5 dias a la semana y dos de ellos hacen bolos de grupos ... pues si, pagan sgae. Pero me da la sensación que es solo por la música que reproduce el dj, no tengo claro que se haga cargo de las versiones que puedan interpretar el grupo de turno.
El caso es que todas las salas ahora se ofrecen a los grupos alquilandola, tienes que cobrar entrada (si quieres) para amortizar ese alquiler y ademas llevarte beneficio ... a diferencias de antes que eran organizadores, promovian todo ello sin preocuparte nada más que de tocar ... ahora son un mero lugar, habilitado convenientemente claro está, donde tocar, como pueda ser un gimnasio, salon de actos ... ¿Qué quiero decir con esto? Pues que me da la sensación de que se laban las manos con todo lo demas. Tu lo organizas, cobras entrada o no, tocas música o no ... y ya haras lo que tengas que hacer si tocas versiones.
Ellos solo alquilan sala y el grupo que arree con todo lo demas, incluso con pagar a la sgae si toca versiones.
¿Es así todo esto ahora?