¿Llegará el final de los amplificadores en directo?
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Depende de la sala etc pero si, se puede perfectamente, yo también uso equipo "peculiar" uso una pedalera auto amplificada y tengo un tono que me gusta mas que cuando tocaba con el amplificador, cuando alguien usa válvulas pues da mas a menos volumen, pero regulando el volumen te aseguro que se soluciona y ambos podemos tocar y sonar bien a la vez. Ahora hay muchos nichos y el de los amplificadores es uno, en ciertos casos son muy difíciles de substituir, en otros todo lo contrario.
Yo esto lo veo cojonudo, cuando toco en casa toco con plugins o con la misma pedalera con IR´s. Cuando toco en el local o lugar pequeño le meto la etapa a la pedalera y listo, si tuviese algún concierto grande le quitaba la etapa y le metía el MIMIQ y el pedal de IR´s en estéreo para darle menos por culo al técnico de sonido.
Pero también puedes tocar 100% con plugins en directo en cualquier lugar, al igual que puedes pasar un ampli por una interfaz para sonar por tu DAW, a mi esta época me encanta da posibilidades infinitas te guste lo que te guste y eso es genial.
Por poder puedes mezclarlo todo, por poner un ejemplo, utilizar una pedalera digital de ultima generación para los efectos básicos, mezclarlo con tus pedales boutique que como no les interesan a nadie no te los van a proporcionar en la pedalera en la vida, pasarlo por una etapa a válvulas que te guste y voila!!! Sonidaco. Y esto es solo por poner un ejemplo, realmente la cosa se ha puesto muy pero que muy bien, para todos menos para los que dicen que si no tiene valvulas todo suena a "lata" o los que dicen que lo analógico esta "muerto".
Yo esto lo veo cojonudo, cuando toco en casa toco con plugins o con la misma pedalera con IR´s. Cuando toco en el local o lugar pequeño le meto la etapa a la pedalera y listo, si tuviese algún concierto grande le quitaba la etapa y le metía el MIMIQ y el pedal de IR´s en estéreo para darle menos por culo al técnico de sonido.
Pero también puedes tocar 100% con plugins en directo en cualquier lugar, al igual que puedes pasar un ampli por una interfaz para sonar por tu DAW, a mi esta época me encanta da posibilidades infinitas te guste lo que te guste y eso es genial.
Por poder puedes mezclarlo todo, por poner un ejemplo, utilizar una pedalera digital de ultima generación para los efectos básicos, mezclarlo con tus pedales boutique que como no les interesan a nadie no te los van a proporcionar en la pedalera en la vida, pasarlo por una etapa a válvulas que te guste y voila!!! Sonidaco. Y esto es solo por poner un ejemplo, realmente la cosa se ha puesto muy pero que muy bien, para todos menos para los que dicen que si no tiene valvulas todo suena a "lata" o los que dicen que lo analógico esta "muerto".
#1 Es un cambio que llegará, es inevitable, como llegaron los monitores in-ear y están eliminando los monitores de escenario. Todo lo que contribuya a aligerar el ruido innecesario para los micrófonos que hay sobre el escenario va a desaparecer poco a poco. Los bajos hace mil años que se conectan por DI a mesa y aquí no pasa nada. Ojo estamos hablando de conciertos ya concierto equipo de PA etc. para el concierto guarrete de andar por casa de combo de 12" y meter un poco de saña para cuatro gatos, ahí va a existir siempre.
Supongo que es posible que llegue algún dia, pero por mi parte, el grupo que no me ofrezca calidad de sonido mediante ampli, no verá ni un solo céntimo. Vamos que los va a ir a ver Rita la Cantaora, sean un monstruo del metal como un grupo de barrio.
El efecto de que "suena de puta madre" es porque no lo estamos comparando. Si se tiene la oportunidad de comparar en el escenario el sonido mediante ampli con plugins y movidas, salta al oído. A mi me parece muy bien para cacharrear en casa, pero creo que al público hay que darle lo mejor y tomarse la molestia.
El efecto de que "suena de puta madre" es porque no lo estamos comparando. Si se tiene la oportunidad de comparar en el escenario el sonido mediante ampli con plugins y movidas, salta al oído. A mi me parece muy bien para cacharrear en casa, pero creo que al público hay que darle lo mejor y tomarse la molestia.
franvicius escribió:vi al guitarra conectado a una tablet y a equipo de la sala y tocaban versiones de varios años y joer sonaba de lujo ,cambiaba segun canción
Eso los que hacen cutreversiones, orquestas y tal que quieren clonar el sonido del grupo (de verdad) al que copian. Si copias a varios grupos (de verdad) y te va eso de clonarlos y no hacer nada tuyo personal, quieres usar los efectitos que crees que usan todos esos
Los que hacen música de verdad, los grupos de verdad, los que son copiados, van con un ampli normal porque no les hace falta más que eso para tocar lo suyo. Por supuesto, hay excepciones. Realmente, el público, no se entera
Moonkee escribió:El efecto de que "suena de puta madre" es porque no lo estamos comparando. Si se tiene la oportunidad de comparar en el escenario el sonido mediante ampli con plugins y movidas, salta al oído. A mi me parece muy bien para cacharrear en casa, pero creo que al público hay que darle lo mejor y tomarse la molestia.
Exactamente
En mundo orquesta sí. Con una PA lo suficientemente potente se ahorran cargar amplis y tienen más control del volumen.
En tributos los conservarán aunque sea como atrezzo, forma parte del espectáculo visual.
Con los grupos particulares dependerá de cada cual, pero seguramente siga habiendo. Mi compañero lleva un Axe FX pero yo llevo el marshall siempre que puedo.
En tributos los conservarán aunque sea como atrezzo, forma parte del espectáculo visual.
Con los grupos particulares dependerá de cada cual, pero seguramente siga habiendo. Mi compañero lleva un Axe FX pero yo llevo el marshall siempre que puedo.
No lo creo. Hay que convencer a mucha gente de que cambie un sistema muy arraigado que funciona muy bien, no se trata de cambiar algo cutre por algo que le da cien patadas; es cierto que los sistemas digitales ofrecen mucha versatilidad pero realmente, ¿necesitamos toda esa versatilidad?. Yo de momento, si me lo permiten, me quedo con mi ampli gracias.
Los amplificadores no van a desaparecer. Como ya han comentado, llevan anunciado su desaparición ya décadas.
Un buen músico siempre querrá llevar su amplificador. Los sonidos digitales suelen estar hoy día muy conseguidos, pero no dejan de ser sonidos grabados. El amplificador, especialmente si es de válvulas, respeta la personalidad y el toque del guitarrista. Precisamente, esa "imperfección" de sonido, es la agradable al oído. Un cacharro digital podrá sonar muy bien, pero la dinámica brilla por su ausencia; es un sonido demasiado monótono, que parece que quien está tocando es una máquina más que una persona.
Un buen músico siempre querrá llevar su amplificador. Los sonidos digitales suelen estar hoy día muy conseguidos, pero no dejan de ser sonidos grabados. El amplificador, especialmente si es de válvulas, respeta la personalidad y el toque del guitarrista. Precisamente, esa "imperfección" de sonido, es la agradable al oído. Un cacharro digital podrá sonar muy bien, pero la dinámica brilla por su ausencia; es un sonido demasiado monótono, que parece que quien está tocando es una máquina más que una persona.
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