Nos pasamos la vida entera criticando al que mete tappings en un blues, o al que es demasiado shreeder en una balada...pero entonces que criterio deberíamos usar escuchando esta base...
Esta base es de la onda de Trivium, Metallica, Black Label Society etc...
Si prestamos atención a los solos que llevan las susodichas bandas...nos daremos cuenta que lo que mas importa es la fuerza que hay que transmitir, que la técnica en cuestión.
No si habeis escuchado el Axis of Evil de Derek Sherinian...en donde Zakk y Yngwie tocan juntos...
No es por nada, y lo dice un admirador de Malmsteen, pero Zakk se lleva la palma...y ¿ porqué ? ¿ por meter notas? No señores...Zakk parte porque hace un solo de heavy metal en una base de heavy metal en donde el vibrato es el rey del compás, y las escalas no son mas que un SOPORTE a ese rey del compás, y no a la inversa.
Desde mi humilde mi opinión, diré que la mayoría de los participantes no se han dado cuenta de lo que realmente encaja en la base. Todos han ido a lucirse con escalas, algunos lo han conseguido, otros lo han intentando, otros directamente han fracasado...y OJO es mi opinión.
Ricardo sabe bien que he puesto pegas a practicamente todos los participantes...y si ha habido alguien que con solamente 10 segundos me ha dejado ...ese señores así es, y no es por peloteo, sino es porque reúne ese canon que explicaba en el parrafo preambular...don Víctor de Andres
¿Porqué ? Pues solamente escuchando ese caballo del principio...y lo del 00:07, las barbas y esa chulería tocando...eso para mi, es en definitiva, la pieza que encaja a la perfección en este puzle de backingtrack.
Victor hermano...para mi que lo sepas, eres el ganador del contest.
Un abrazo!!!!!