Videakos Dan Erlewine:Aprende lutheria

  • 2
Hombre Menguante Baneado
#13 por Hombre Menguante el 17/10/2007
Voy a por el volumen 1 a ver que tal!!
¿Aquí habla de los dichosos trasteos?
Hay en foros que hasta parece un tema tabú XD. No lo digo por este por supuesto. Ni que informarse de los problemas de una guitarra fuera a quitar el trabajo a los luthieres, en tal caso solo se lo quitaría a los malos luthieres, ya que nos dariamos cuenta de las barbaridades y atrocidades que pudieran haber hecho XD. Perdón por el offtoppic, necesitaba desahogarme jejeje.
¿El video está en Inglés? Imagino que si, espero que se le de bien la mímica al Sr Dan. Es broma espero entenderlo basicamente. Aunque si alguien sabe si están traducidos o algo.........
Saludos y muchas gracias Rubiolus ¡Eres lo +! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 17/10/2007
Yo los vi. Tienen mucha "morralla", pero la parte "servible" es muy util :D

Un +1 por el apunte.

:saludo:
Subir
beethoven
#15 por beethoven el 17/10/2007
Yo los he visto, hay seis en total y la verdad es que tienes razón Rubiolus, si que merecen la pena, sobre todo es bastante chocante como desmonta auténticas joyas para repararlas o ajustarlas, sin ningún tipo de temor (yo para tocar mi Les Paul casi miro el pronóstico del tiempo no sea que llueva, se genere demasiada humedad en el ambiente y se oxide...es broma). Es cierto que hay algunas partes de morralla, sobre todo cuando se pone a tocar con su colega, pero hay mucha informaición útil. Por cierto, la misma productora "cuadrupedo..." tambien tiene una serie de publicaciones en pdf bastante interesantes, desde como construir una guitarra clásica hasta algunos de como construir tu propia guitarra, pasando por uno exclusivamente de como pintar una guitarra modelo zakk wilde y Eddi Van hallen.

Bueno ya vale de rollo.

Saludos a todos.
Subir
luismars
#16 por luismars el 17/10/2007
Yo ya me hice con mi copia, lo bueno es que aunque sea en inglés con cuatro palabras básicas que sepas te enteras.

Manos a la cobra.
Subir
bass_midi
#17 por bass_midi el 13/11/2007
Rubiolus escribió:
¿Pero hace falta que pinte un burro o algo? :roll:


Perdon, soy nuevo en el foro, no se donde pueda conseguir los videos, no hay un enlace o algo?
Subir
manu2000
#18 por manu2000 el 13/11/2007
Bass_midi escribió:
Perdon, soy nuevo en el foro, no se donde pueda conseguir los videos, no hay un enlace o algo?


Por lo que se ve en el foro no hay ningún enlace,la gente los habrá comprado o los habrá conseguido por otros medios que no hace falta que te explique.
Por cierto,bienvenido al foro.
Subir
alfonso
#19 por alfonso el 06/12/2007
Caballeros.... no se que roio bien con la politica del foro.. y les keria preguntar.. hacerca de esos videos los eh conseguido... si gustan los puedo subir por medio de megaupload y postea las direcciones... no hay ningun problema con eso?
Subir
frasco
#20 por frasco el 06/12/2007
Alfonso escribió:
Caballeros.... no se que roio bien con la politica del foro.. y les keria preguntar.. hacerca de esos videos los eh conseguido... si gustan los puedo subir por medio de megaupload y postea las direcciones... no hay ningun problema con eso?


Gracias por tu ofrecimiento bienintencionado:

No es necesario ni recomendable. Contraviene las normas del foro postear enlaces a material protegido por derechos de autor.

El que más y el que menos ya sabe la forma de conseguirlos pidiendolos a stewar mcdonalds o encargandolos a emulestore.

:saludo:
Subir
alfonso
#21 por alfonso el 06/12/2007
aa orale carnal.. si por eso peguntaba ..por que me eh topado con varios foros con ese tipo de restricciones.... :P ... bueno nimodo... ejeje
Subir
guitfan
#22 por guitfan el 02/03/2010
Voy a darme una vuelta a ver...
Subir
guitfan
#23 por guitfan el 14/03/2010
Refloto, porque el hilo merece la pena, y así cuento el material que me han suministrado, para que sirva de actualización a fecha de este mensaje.

En video:

- Acoustic Guitar Maintenance - 2 volúmenes - 2 discos por volúmen
- Maintenance and Setup for Electric Guitars and Basses - 2 volúmenes - 2 discos por volúmen
- Spray Finishing Basics - 1 disco
- How to Wire a Fender Guitar(*) - 1 dvd - esto no va de encordar una guitarra, sino de todos los detalles de sus tripas...
- Easy Guitars Setup - pequeño video

En papel (bueno, hoy ya en versión digitalizada en pdf):

- Evaluating Acoustic Action
- Removing Broken Tuner Screws
- Rickenbacker chiropractic
- Changing Strings And Cleaning Fretboards
- Kinky Stuff
- P-90 Power Outage
- Strat Midlife Crisis
- Guitar Player Repair Guide - 2nd Edition
- Fender Neck Mysteries
- Fender Necks

(*) En Producciones Cuadrúpedro tuve que adquirirles una pequeña referencia que lo que realmente contenía eran las señas de dónde editaban realmente este video.
Subir
mazingerguitar
#24 por mazingerguitar el 14/07/2014
Hola , me gustaría preguntar unas preguntas acerca de esos libros/vídeos pero de manera más específica . Agradecería si alguien se pudiera poner en contacto conmigo . Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo