Hola:
Hace años que, a pesar de usar siempre Fender Bassman y Silvertone para directos y grabaciones, me doy cuenta de que todo es mentira. Todos hemos oído la frase de "no es la flecha, es el indio" pero cada vez me doy mas cuenta de que todos los pedales, todos los sonidos, los efectos, la dinámica...etc están en las manos. ¿Y por qué hago esta reflexión? Porque hace algunas semanas que o los amplis a válvulas que tengo están en otro estudio o están en el técnico y debido a ello estoy tocando con un Roland Street Cube que compré hace bastantes años para tocar en la calle (qué tiempos) y suena de la ostia. Igual me hago viejo y cada vez oigo menos pero creo firmemente que cada vez estamos perdiendo más la cabeza con la cantidad de tonterías que proponen las marcas buscando ese "tono" (que no es tono, es timbre) perfecto y soñado. En fin, dejo 2 videos, uno donde el Roland está microfoneado y otro donde el audio viene de la camara, juzguen ustedes:
Microfoneado:
Audio ambiente de la cámara:
Un saludo.
Santi.
Hace años que, a pesar de usar siempre Fender Bassman y Silvertone para directos y grabaciones, me doy cuenta de que todo es mentira. Todos hemos oído la frase de "no es la flecha, es el indio" pero cada vez me doy mas cuenta de que todos los pedales, todos los sonidos, los efectos, la dinámica...etc están en las manos. ¿Y por qué hago esta reflexión? Porque hace algunas semanas que o los amplis a válvulas que tengo están en otro estudio o están en el técnico y debido a ello estoy tocando con un Roland Street Cube que compré hace bastantes años para tocar en la calle (qué tiempos) y suena de la ostia. Igual me hago viejo y cada vez oigo menos pero creo firmemente que cada vez estamos perdiendo más la cabeza con la cantidad de tonterías que proponen las marcas buscando ese "tono" (que no es tono, es timbre) perfecto y soñado. En fin, dejo 2 videos, uno donde el Roland está microfoneado y otro donde el audio viene de la camara, juzguen ustedes:
Microfoneado:
Audio ambiente de la cámara:
Un saludo.
Santi.