Roland Cube (todo es mentira)

Santi Guillén
#1 por Santi Guillén hace 4 días
Hola:

Hace años que, a pesar de usar siempre Fender Bassman y Silvertone para directos y grabaciones, me doy cuenta de que todo es mentira. Todos hemos oído la frase de "no es la flecha, es el indio" pero cada vez me doy mas cuenta de que todos los pedales, todos los sonidos, los efectos, la dinámica...etc están en las manos. ¿Y por qué hago esta reflexión? Porque hace algunas semanas que o los amplis a válvulas que tengo están en otro estudio o están en el técnico y debido a ello estoy tocando con un Roland Street Cube que compré hace bastantes años para tocar en la calle (qué tiempos) y suena de la ostia. Igual me hago viejo y cada vez oigo menos pero creo firmemente que cada vez estamos perdiendo más la cabeza con la cantidad de tonterías que proponen las marcas buscando ese "tono" (que no es tono, es timbre) perfecto y soñado. En fin, dejo 2 videos, uno donde el Roland está microfoneado y otro donde el audio viene de la camara, juzguen ustedes:

Microfoneado:




Audio ambiente de la cámara:




Un saludo.
Santi.
Subir
16
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse hace 4 días
#1  
Tú nos quieres joder la vida, jajaja!!!
Subir
4
Santi Guillén
#3 por Santi Guillén hace 4 días
#2

Dios me libre, yo solo quiero la felicidad del pueblo, así tendréis más dinero para viajar y estudiar si compráis menos equipo caro inservible. Abajo el Relic, los transistores de la Segunda Guerra Mundial y las maderas de Matusalén. Todo es mentira.

😘
Subir
5
Juan M.
#4 por Juan M. hace 4 días
#1  
Totalmente de acuerdo. Pero te faltó decir, en mi modesta opinión, que algo muy semejante ocurre con las guitarras.
Subir
4
fran
#5 por fran hace 4 días
Ahora el precio del Cube se va a poner por las nubes :)

Mas en serio! claro que el 80-90% está en las manos. Vi un video donde le ponia un ampli barato y una guitarra en mano a John Meyer, y seguia sonando a el totalmente. Ok! Es verdad nos hacemos muchas pajas mentales! Pero es indudable que hay material que te inspira mas que otro, y esto cuenta tambien!
Subir
2
Santi Guillén
#6 por Santi Guillén hace 4 días
#4

Pues claro, a partir de 1000 € (y menos) todo es humo y marketing. 
Subir
2
Cabeza de Meduza
#7 por Cabeza de Meduza hace 4 días
Por supuesto que es el indio, sino que se lo digan a esa poblacion afroamericana de principios del siglo pasado, que hacían música con cualquier resto de basura que encontraban, y que armonias...y que melodias... y que bien llevaban el el ritmo y la voz y no tenian donde caerse muertos, pero ellos disfrutaban cada segundo lo que hacían.
Esta mas que claro que la magia esta en tus manos y no en el amp o la guitiy. Suena genial!
Subir
1
Bocanegra57
#8 por Bocanegra57 hace 4 días
Alguien tenía que decirlo: no es tono, es timbre. 👏👏👏👏
Subir
6
rafalynch
#9 por rafalynch hace 3 días
Lo que pasa es que hay  otros sonidos donde la saturación de la válvula marca la calidad timbrica y ahí si se nota la diferencia de unos amplificadores a otros. 

Pero eso es otra historia... se llama Rock 
Subir
1
Wurli
#10 por Wurli hace 3 días
Anda ya hombre, ese amplificador suena así porque está tuneado, como las Squiers de Jack Pearson, o tienes detrás escondido un par de Vibroverb BFs pata negra de los 60s, con un Ts808 y un Ts10 vintage.
Subir
4
antcomp
#11 por antcomp hace 3 días
#4  
Con las guitarras más todavía, y es que nos empeñamos en creer que son una especie de "obra de arte" que hay que pagar muy caro. Somos marquistas, somos fetichistas, con muchos prejuicios y un poco cerrados de mente. 
 Ahora están de moda y son el fetiche las Lollar, pues todo quisqui a comprarlas, los afinadores de bloqueo lo mismo, las Fender American Professional II pues hasta que saquen las Fender American Mega Professional Ultra.
Hoy día no me importa admitir que he gastado demasiado en algunas guitarras y que estas no me aportan nada que no me den otras mucho más baratas. 
Subir
7
Toni
#12 por Toni hace 3 días
Hombre es que el Cube street es un clásico de los músicos callejeros.
No es un ampli pata negra pero tampoco es malo.
Está dentro de lo decente.
Yo estoy usando un Vox Ac4tv .
Es un válvular de 4 watios con reductor y cono de 10".
No es muy caro y suena increíble.
Hay cosas apañas con un presupuesto de entre 200 y 300 eur .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo