Vídeo cover de solo nada trillado (Sweet child o mine) opiniones de ténica

• 1
mrcroket
#1 por mrcroket hace 3 semanas
Buenas gente, pues bueno os cuento, soy guitarrista autodidacta, llevo tocando la tira de años pero de forma muuuy inconsistente. Nunca he tocado en bandas, siempre en modo autista en mi cuarto. Así que tenía curiosidad de ver que opiniones teneis de mi técnica, que fallos veis y que creeis que deberia mejorar.

Mi idea era grabar algunos videos más tocando diferentes cosas, pero no he tenido tiempo con el curro y los deberes de la vida, así que por ahora dejo este cover del solo de sweet child o mine, grabado tal y como me ha salido en el intento para que sea más "realista"

Un saludo gente y no hace falta que seais buenos!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez hace 3 semanas
Buenas! Está bastante bien! 

Por mi parte las únicas dos pegas "grandes" son, la parte rápida de la armónica menor está a destiempo y luego, aunque suenan más o menos, hay licks específicos como el pentatónico del final que si quieres que te salgan clavados tendrías que ver la técnica concreta porque ese se hace con una especie de sweep picking concreto para que suene limpio a esa velocidad.
Subir
zuriain
#3 por zuriain hace 2 semanas
Me parece muy buena iniciativa la tuya, en su momento yo tambien pensé en hacer lo mismo, pero me paró el miedo a las críticas ;)

Yo, si te digo la verdad, apenas veo fallos en el solo, a mi entender, los bendings están afinados, los vibratos son correctos (quizas salvo el de la nota inicial, que no es facil) y en sonido del solo es muy solido en general. Las partes mas rapidas quizas suenen con menos definicion, pero Slash les mete el wah, asi que tampoco se diferencian del original.
Iván Jiménez escribió:
parte rápida de la armónica menor está a destiempo

En qué minuto ves eso? Gracias!
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez hace 2 semanas
#3 a partir del segundo 32. El se va de tiempo en el 33 cuando se mueve al traste 12
Subir
arkaitz
#5 por arkaitz hace 2 semanas
A mi sinceramente me parece que esta de 10.Muy bien ejecutado buena tecnica y muy buen sonido.Buscate una banda y cuelga mas videos que tocas genial!!!
Subir
antcomp
#6 por antcomp hace 2 semanas
Esta muy bien, pero estaría mejor que tocaras el tema completo ya puestos. Saludos.
Subir
mrcroket
#7 por mrcroket hace 2 semanas
Gracias por vuestro feedback!

#2 Gracias Iván, tengo que reconocer que la parte de la armónica menor, cuando la vi en la tablatura pensé ¿dondé carajo mete tantas notas este hombre? 🤣 La tengo que revisar nota a nota tranquilamente, en cuanto a los licks finales le tengo que echar un ojo a algun video para ver a que te refieres exactamente, ya que la aprendí de tablatura y seguramente haya una forma más eficiente de tocarlos y que suenen mejor.

#3 Gracias zurian, si te das cuenta si que uso un poquito de wah, pero es el de la pedalera, así que lo uso de forma muuy leve porque es bastante patata y se carga mucho el sonido 😅, es lo que mas ensucia diriía, aparte de que mi digitación no es tan precisa.

#5 Es algo que tengo que hacer antes de que me salgan canas 🤣Gracias por tu feedback arkaitz!
Subir
zuriain
#8 por zuriain hace 2 semanas

Gracias, la verdad es que por lo confuso del pasaje y sobre todo, por mi oido de madera, apenas lo percibo ;)
Subir
Tocaguitar
#9 por Tocaguitar hace 2 semanas
Lo primero, enhorabuena por el video; se nota que tocas muy bien. Lo que más me gusta, más allá de tu buena técnica y ejecución, es que te hayas decidido a grabarlo y compartirlo. Creo que es el mejor modo de apreciar cosas que nos pueden pasar desapercibidas al tocar y evaluar nuestros progresos.

Publica el vídeo (creo que está en oculto), quédate con los comentarios que te ayuden a crecer y ni leas las críticas destructivas. Lo importante es disfrutar tocando y aprender con cada grabación. 

Dale caña y sube más vídeos!
Subir
1
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez hace 2 semanas
#7 Para que no pierdas tiempo en buscarlo te cuento la técnica del lick del final en un minuto!

Para los autodidactas, da rabia que no te salga algo porque nadie te dijo como se hacía más que por falta de esfuerzo... A mi me pasó durante mucho tiempo...

Subir
2
zuriain
#11 por zuriain hace 2 semanas

Qué lujo, videolección exprés! Asi da gusto! ;)
Subir
mrcroket
#12 por mrcroket hace 2 semanas
#10 Muchas gracias por el detalle!! Luego lo veo tranquilamente que estoy en el curro 😁

#9 Sí lo tengo en oculto, pero no descarto tu idea, ya que es cierto que el feedback siempre viene bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo