No soy experto en los Gusanos Rosas, pero a mí me suena cojonudo.
Te oigo tocar así en directo y te aplaudo.
👍
#16 100% no te lo puedo asegurar pero si coges la canción original de guns and roses y la bajas de velocidad en ese lick, a mi me suena más al que te he dicho yo aunque ese que haces tu es bien parecido tambien.
En general, las partituras, tutoriales y todos los documentos que suele haber por ahí, no son garantía de que sea exactamente eso lo que suena. Incluso en los songbooks de los 80s y 90s que se supone que eran lo más precisos que había, hay fallos bien gordos... No obstante, salvo que busques calcar el solo son muy muy parecidos, aquí porque somos guitarristas los que lo vemos y muchos conocemos el solo a fondo pero cualquier otra persona no notará diferencia entre lo que te he dicho yo y como lo haces tu...
Yo se que ese tipo de licks Slash los hace así en un montón de solos porque he sacado varios solos suyos y he buscado, despues de aprendérmelos, como los toca el en los videos que he encontrado, lo que no quita que pueda cambiar algo... En cualquier caso, esto que te he contado en el video, es la forma más fácil de abordar y de conseguir velocidad en ese tipo de fraseo pentatónico que se repite en muchos temas de muchos estilos.
1
Te sabes la canción entera? o solo eso?
1
#18 A mi me preguntas? Si, quitando el arpegio de las estrofas...
#18 Sí, me la se entera por si me preguntas a mí 😂 Aunque preferí grabar "solo" el solo principal aparte de porque me encanta, por ser la parte que más me interesaba que me dieran feedback y por no subir un video de 5 mins.
#19 Los puedes sacar a oido facilmente los arpegios de las estrofas, son siempre Re M, Do M, Sol M y Re M en las posiciones del clavijero con pequeñas alteraciones.
#20 Si, normalmente tiro un arpegio random porque la última vez que intenté sacarlo (igual hace 10 años) fuí incapaz de sacar algo que me pareciese igual que el original ya que no lo escuchaba demasiado bien y lo que vi en su momento en youtube y por ahí no me convenció demasiado...
Debería volver a intentarlo, igual me pongo un día de estos...