Videos chispazos en amplificador de valvulas

davidakosa
#1 por davidakosa el 29/10/2015
No intenten hacer esto es sus casas...

En la reparación del Sinmarc B-3400, se funde una resistencia (las que estan en el ánodo). Este ampli tiene como problema que tiene en torno a 700V de tensión de placa. También se le cambiaron los tornillos de fijación de las torretas por unos de Nylon, ya que a veces saltaba arco...

Podeis ver fotos de este proceso en:

No intentéis hacer esto si no sabéis lo que hacéis. Para grabar este vídeo se sacrificaron varias resistencias, pero estaba todo controlado, con seguridad eléctrica:



Para evitar instalar las 6550 originales debido a su alto precio, se intentan poner unas EL34, pero claro todas no resisten la tensión de placa de 700V. La EL34 según datasheet aguantan hasta 800V y hasta 450V. Este ampli tiene alimentación independiente para G2:
http://mundomusicalmeria.com/mundomusic/sat/esquemas/sinmarc/sinmarc_b3400/sinmarc_b3400.jpg


Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Marshallforever
#2 por Marshallforever el 29/10/2015
Yo tambien soy tecnico en esto, y nunca he visto una placa con tensión de 700v, lo máximo que he llegado a tener es un Orange con 550 voltios y ya me parecía brutal....

Tú imaginate que estás toqueteando el ampli por dentro ahí concentrado y con cuidado y salta el chispazo ese :meparto: :meparto: vamos...me caigo de la silla.
Subir
davidakosa
#3 por davidakosa el 30/10/2015
Por ello hay que estar bastante separado cuando se encienden y ser muy cuidadoso con lo que se mide....

Si, algunos amplis si que tiraron para arriba la tensión de placa. En este caso por lo meno si que se diseño una alimentación independiente para las G2. Pero en otros casos como los antiguos Laney con trafos Partridge, estaban sobre 600V y en las proximidades la tension G2...

El enlace a las fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.858784337563149.1073741843.159485677493022
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 31/10/2015
Ja, ja, que bueno David, me encantan estas cosas.

Yo tambien capte algo similar, instantes antes de la muerte de una 6L6:


El video es mío.
Afortunadamente solo era problema de la valvula.
Subir
davidakosa
#5 por davidakosa el 04/11/2015
Pues otro vídeo, esta vez de una KT88 que se llevo por delante una resistencia de pantalla G2, antes de saltara el fusible...

Al comprobarla con el Tube Tester aparece arcos internos...

Subir
davidakosa
#6 por davidakosa el 03/12/2015
Aqui otro video de ruidos, esta vez provocado por valvula de previo

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo