Dos videos de práctica shred

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 09/06/2024
Buenas, tíos. Normalmente subo cosas más relajadas y ambientales ya que es mi forma de tocar la guitarra en general y lo que más cultivo en mis temas o en mi trabajo en directo, sobre backings y tal. Lo mío es buscar textura y melodía cantable desde hace mucho, pero eso no significa que no guarde un lugar para practicar técnica, digitación y velocidad. Normalmente cojo cada tanto una base que me haga gracia e intento desarrollar algunas ideas o motivos sobre los que ir dando cera. Hay varias partes de impro y otras más ensayadas sobre la marcha o con el tiempo que he tenido ese día en cuestión, por lo que hay algunos fallos de pulsación y no mucha finura. Sí que intento darle toda la garra que puedo y es un buen rato con la guitarra, que es lo que importa.
Aquí os dejo dos vídeos, sobre una base más tirando al rollo de Michael Romeo y otra totalmente neoclásica YGM. Tratando de hacer cosas más o menos avanzadas, y darle algo de interés a una práctica de técnica para no olvidar soltar los dedos cuando haga falta. Un abrazo y gracias de antemano. Aviso de algo que pasa en muchos de mis vídeos y es que, pasado un tiempo desde que los subo, no sé porqué pero se desincroniza el audio con la imagen, y es algo que me toca bastante las narices; no sé si es por compresión de Youtube o porque mi cam es muy normalita, a ver si más adelante puedo agenciarme algo mejor para grabar, porque es un fastidio la verdad.

Edito: no me deja enlazarlo a Youtube para que se vea el vídeo directamente en el post, por lo que pongo los enlaces. :cabezazos:

https://youtu.be/w0OMPQFAiV0?si=A0oBV0grWsg-AuUL



https://youtu.be/rAlSly3q_Ao?si=T1AZidPulWUYVqFM

Subir
13
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 09/06/2024
Impresionante compañero!!!
Subir
fran5gallego
#3 por fran5gallego el 09/06/2024
Tremendo los dos vídeos.
Esos dedos echan fuego literalmente.
Muy guapa la strato con el mástil escalopado.
Una delicia verte tocar.
Subir
jul sheperd
#4 por jul sheperd el 09/06/2024
Virgen Santa que nivel.
Y eso que a mi el tema del shredding tampoco me apasiona pero joder....

Enhorabuena porque aquí hay mucho trabajo detrás.

Suerte!
Subir
Hugo Cris
#5 por Hugo Cris el 09/06/2024
Increíble Juanjo. Me vi los vídeos con mi hija de 4 años y ahora se piensa que ya es así y me pide que toque yo así… y va a ser que no… Mañana le pongo unos de Manolo Kabezabolo a ver si así…

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
Thorin
#6 por Thorin el 10/06/2024
Sin sorpresas...una animalada Juanjo...buenísimo!!

+1


Salud!!
Subir
arnold
#7 por arnold el 10/06/2024
Brutal!!! Esa es la mejor manera de practicar la técnica , con un backing siempre mejor que con un metrónomo, así también se cultiva la musicalidad.
Lo que comentas del desfase de audio y video también me ha pasado con algún vídeo y es curioso que depende si lo miras con un dispositivo o con otro en algunos hay desfase y en otros no , no sé si es el navegador o que , misterios de la informática
Los dos vídeos me han gustado aunque el de la fender escalopada es el que más me gustó 🔥+1
Subir
1
Ignacio
#8 por Ignacio el 10/06/2024
Gran nivel Juanjo, los dos videos me han gustado , al igual que arnold me gusta mas el neoclásico con la strat, mucho talento, abrazo!!
Subir
desafinao
#9 por desafinao el 10/06/2024
Que nivel, Maribel !!!
Suena profesional total y con buen gusto.
Gracias por compartir.
Creí que lo tenias subido a mayor velocidad.
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 10/06/2024
#2 Muchas gracias, Juan! Gracias por pasar, tío!

#3 Gracia Fran! La verdad es que esta strato es la guitarra que más conciertos lleva a cuestas de todas las que tengo, va ganando con los años! Un abrazo!

#4 Gracias Jul, la verdad es que no es precisamente mi estilo a la hora de tocar o grabar, pero para practicar técnica, soltar dedos y desahogarse pues está muy bien; sí que es cierto que se ha abusado mucho en los últimos años de este enfoque de la guitarra, porque llama más la atención y demás; yo normalmente hago cosas mucho más ambientales y tranquilas.

#5 Muchas gracias Hugo, campeón. Naaaaaaaada, le enseñas a tu niña a David Gilmour y a Santana para que se le paseeee!!!! Un fuerte abrazo tíooooo

#6 Muchas gracias, Juan!!! Espero que todo vaya bien tío! te mando un abrazo desde Murcia!!!!!!!!!

#7 Arnold, fenómeno! Muchas gracias por pasar por aquí! Este estilo así más neoclásico del segundo vídeo es algo con lo que estoy más familiarizado, y la verdad es que esta guitarra te lleva a ese rollo enseguida. Me alegro de que te haya molao, no es lo que más cultivo tocando desde hace años, pero hay que seguir dándole caña a la técnica y soltando los dedos.


#8 Muchas gracias Nacho, tío grande. El rollo Yngwie la verdad es que me gusta mucho más para este tipo de cosas, supongo que porque como oyente esos viejos discos me gustan mucho y lo tengo más interiorizado. También para no pasarme de fresa tocando, porque desde hace mucho estoy con cosas mucho más tranquilas y en otra dirección muy diferente. Un fuerte abrazo

#9 Muchas gracias compañero! Nada de hacer trampas, lo que hay es lo que ves, con sus errores y sus momentos mejores y peores; nunca he entendido como se puede subir nada que esté trucado o no se pueda luego defender en condiciones! Solo es una sesión de práctica para repasar técnica y no oxidarme mucho, porque llevo otro rollo tocando muy distinto a todo esto. Un fuerte abrazo, gracias por pasar!!!
Subir
2
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 10/06/2024
Pues tienes garra de sobra, majo XD Me han gustado las dos, y precisamente por las diferencias que hay entre los dos estilos, cada una con sus detalles y las dos a toda leche. El sonido de la segunda, sobre todo para las partes más rítmicas me ha encantado

:amigos:

PD: Te he incrustado los vídeos, algunas veces da problemas al insertar el vídeo habiendo dado a "compartir" el enlace en vez de copiar la url directamente, si te vuelve a pasar (o a cualquier compañero que esté leyendo esto) dame un toque que lo arreglamos :bien:
Subir
2
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 10/06/2024
Muchas gracias Miiiii!!! Te agradezco la edición, a veces me hago también un lío por haber estado tanto tiempo fuera, poco a poco voy cogiendo la costumbre. Me alegro mucho de que te hayan gustado, 😊

Hago por lo general cosas muy alejadas de este rollo pero de vez en cuando me animo a tirarle a estas cosicas. A mí también me convence más el segundo, pero también porque ese sonido más viejuno me cautiva más.

Un fuerte abrazooo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo