¿Quién dice que con una HB no puedes tener buenos limpios ? Una SD '59 en el mástil es una dulzura.
#2 Me refiero a si los P90s me van a ser útiles para tocar clean tones comodamente, tal como sucede con los humbuckers.
Entiendo que los P90s están orientados a la distorsión, siendo los humbuckers más versatiles.
#3 perdona la expresión pero, los cojones, las p90 tienen una gordura en limpio que es una delicia, es como una single pero en gordo, así que no vas a tener problemas en limpio. Aunque si solo tienes una guitarra con singles yo quizás iría por una con humbuckers....
Baneado
Creo que estás equivocado. Es al revés. La P90 es single por lo que en limpio en teoría funciona "mejor". Todo depende del modelo de p90 y humbucker, salida, imanes...una humbucker por norma general aguanta mejor el gain, es mas silenciosa mientras que una p90 tiene más claridad, algo de hum como las single pero tiene una gran dinámica ,respuesta al toque y llega sin problemas hasta hard rock. Es cuestión de gustos. Yo prefiero una p90 para esos estilos que comentas pero si ya tienes una guitarra con singles,pilla una con humbuckers. Si no te convence puedes montar p90 con formato humbucker, al revés es más complicado.
Te voy a liar un poco más, yo tuve una v100 con minibuckers, y la vendí porque no me gustaba el mastil, pero de sonido era una delicia.
Yo tambien te voy a liar.
Las P90 de las Vintage no son P90´s.
Baneado
Las humbuckers no son ni más versátiles ni más eficientes. Son diferentes. Si me dices que vas a tocar Metal pues te aconsejo humbuckers pero para rock , pop, blues...yo prefiero p90. De todas formas hay p90 en formato humbucker y siempre puedes cambiar y probar o poner una de cada ( hay mucha gente que pone p90 en mástil y humbucker en puente)