Vintage V100: ¿P90s o Humbuckers?

Nicolas
#1 por Nicolas el 21/07/2020
Después de una ardua búsqueda por una Les Paul afordable y de buena relación calidad/precio, llegué a la conclusión de que la marca que estoy buscando es Vintage, con su modelo V100.

Llevo 10 años tocando Stratocaster (single coil), y ahora estoy buscando el buen tono rockero que necesito para estilos como los de CCR, Led Zeppelin, AC/DC, Black Keys, Divididos (AR), GNR, y muchos más que exclaman ''Humbucker''.

Sé que para las bandas que mencione unos P90 de Wilkinson irían bien, pero también me gustaría contar con buenos limpios para country y blues.

Cuál es la mejor opción? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/07/2020
¿Quién dice que con una HB no puedes tener buenos limpios ? Una SD '59 en el mástil es una dulzura.
Subir
Nicolas
#3 por Nicolas el 21/07/2020
#2 Me refiero a si los P90s me van a ser útiles para tocar clean tones comodamente, tal como sucede con los humbuckers.
Entiendo que los P90s están orientados a la distorsión, siendo los humbuckers más versatiles.
Subir
kaskosu
#4 por kaskosu el 21/07/2020
#3 perdona la expresión pero, los cojones, las p90 tienen una gordura en limpio que es una delicia, es como una single pero en gordo, así que no vas a tener problemas en limpio. Aunque si solo tienes una guitarra con singles yo quizás iría por una con humbuckers....
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 21/07/2020
Creo que estás equivocado. Es al revés. La P90 es single por lo que en limpio en teoría funciona "mejor". Todo depende del modelo de p90 y humbucker, salida, imanes...una humbucker por norma general aguanta mejor el gain, es mas silenciosa mientras que una p90 tiene más claridad, algo de hum como las single pero tiene una gran dinámica ,respuesta al toque y llega sin problemas hasta hard rock. Es cuestión de gustos. Yo prefiero una p90 para esos estilos que comentas pero si ya tienes una guitarra con singles,pilla una con humbuckers. Si no te convence puedes montar p90 con formato humbucker, al revés es más complicado.
Subir
makinon
#6 por makinon el 21/07/2020
Te voy a liar un poco más, yo tuve una v100 con minibuckers, y la vendí porque no me gustaba el mastil, pero de sonido era una delicia.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 21/07/2020
Yo tambien te voy a liar.
Las P90 de las Vintage no son P90´s.
Subir
Nicolas
#8 por Nicolas el 22/07/2020
#7 Me la hicieron fácil, eh? :risa:

Creo que al final de cuentas es mejor apegarse a la idea original, que era ir por Humbuckers. Mi duda pasaba por ver cuál entre ambos me conviene más para el sonido que estoy buscando (CCR, AC/DC, Led Zep, Black Keys) y especificamente en este modelo/marca de guitarra... Pero parecieran más versátiles y eficientes los doble bobina.

Gracias a todos por la info.
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 22/07/2020
Las humbuckers no son ni más versátiles ni más eficientes. Son diferentes. Si me dices que vas a tocar Metal pues te aconsejo humbuckers pero para rock , pop, blues...yo prefiero p90. De todas formas hay p90 en formato humbucker y siempre puedes cambiar y probar o poner una de cada ( hay mucha gente que pone p90 en mástil y humbucker en puente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo