Después en 2012 sacaron la serie AV (American Vintage) que fue del 2012 al año 2017, aquí Fender fue un pasito más allá y nos ofreció las mejores guitarras de producción que ha hecho nunca desde la epoca precbs, más similares a las originales, unos acabados magnificos aunque delicados, una maravilla vamos imagino que por eso duró tan poco
después en 2018 (creo) sacaron las American Original que ya se distanciaban un poco del concepto avri/av, estas tenian un toque más moderno y algo alejado de replicar las originales
Y ahora también las han descontinuado hace un tiempo, yo pensaba que sacarian una nueva serie vintage pero ya ha pasado más de 1 año y no hay noticias... es el fin de las fender "vintage" de producción? creeis que la estrategia comercial de Fender es hacer pasar por la Custom Shop (4000 pavos) a todo aquel que quiera una tele o strato con especificaciones vintage?
En mi opinión esta serie AV que comento que fue de 2012 a 2017 eran básicamente Custom Shop, o al menos muy cercanas y en Fender se dieron cuenta que estaban canibalizando las ventas de la Custom Shop que entiendo que aquí sacan mucho mayor margen, se dieron cuenta y por eso las quitaron y ahora han ido más allá e incluso han eliminado todo concepto que tenga que ver con las vintage al eliminar las american original