Recientemente comprobé que mi amplificador de 15 w se ha quedado corto para el local de ensayo. Antes podía tirar tranquilamente porque la verdad ensayaba en un cuarto donde solo cabían siete personas, y de pie (y eso que somos cinco, poco público hemos tenido..jeje); pero al pasarnos a uno más grande, el Fender del otro guitarra y los teclados pasados por la mesa han acallado totalmente su linda voz. Por eso mi atención se está centrando poco a poco hacia el Vox AC30 ya que creo que de watios va guay (y creo que podré pasar del 1.5, jeje), el sonido me gusta, y por los precios puedo tirar a por uno de ellos.
Pero he aquí que los miedos, las angustias, las inseguridades, etc, que sufrimos los usuarios de la electrónica musical me ha desmotivado. Abro este hilo para solviantar unas dudas.
La primera, porqué algunos modelos tienen tremolo y otros no? Soy usuario de este tipo de efecto, no todo el rato pero me gusta; por ello pregunto, qué modelos tienen un tremolo decente? (he leído por ahí que el tremolo del TB6 va un poco chunguete). No es que lo necesite, pero es para informarme. Por otra parte, qué recomendaríais, el HW2 o el Heritage 2? He leído por ahí que el primero tiene la válvula rectificadora y el segundo la EF86. Qué demonios significa uno y otro??
Como veis, llevo un buen cacao mental. Me gustaría cambiar de amplificador, comprar uno que suene bien y darle caña.
Ah, no soy experto en el sonido Vox ni busco el modelo exacto que utilizaba George Harrison, por lo que las recomendaciones para pillar un JMI se agradecen, pero son casi imposibles de encontrar de segunda mano sin empeñar un riñon. Mi presupuesto máximo (e inexistente por ahora) son 1000 pavos. Gracias de antemano gente, un saludo!!