Antetodo sé que todo está más bien en las manos del guitarrista.
Pero estoy pensando en poner una pastilla de puente a mi Fender Mex que se acerque más al audio de Ritchie Blackmore.
És mi audio preferido de Strato.
Actualmente tengo puesta la pastilla de una ST Usa y funciona bastante bien.
La idea es acercarme todavía más a ése audio.
Para los fans de Blackmore...¿que pastilla creéis que funciona mejor para ése cometido.?
Solución elegida por el creador del hilo (ToniPod)
Yo tengo las Quarter Pound en una Player y en una Blackmore Signature. No son mis pastillas favoritas la verdad, pero me gustan.
De todo lo que he tocado, me quedo con las YJM o las HS3 de DiMarzio.
Creo que ya has visto mis vídeos, pero te enlazo algunos con las susodichas SSL-4:
Aquí con un SD1+DS1:
Aquí solo con el SD y el ENGL en el canal limpio, algo calentito:
Aquí la Player con las Quarter a un Origin empujado por un 808.
La última gira que ha hecho Blackmore como Rainbow ha llevado Hor-Rails y me ha parecido su peor sonido. Vale que ya está mayor el hombre, pero el sonido en los directos me ha parecido muy pobre en general.
Las Duncan Quarted Pound, sin duda.
Un colega las tenia en su strato y eran cañeras, si no recuerdo mal (ya hace muchos años) había que ensanchar los agujeros del golpeador por que son más anchas de lo normal.
Las he estado mirando ahora y he visto que hay o habían diferentes versiones. Las de mi colega tenían las piezas polares enrasadas con la cubierta y las que he visto en la pagina SD no.
#4 Si las hay Flat y escalonadas.
Dicen que las flat dan menos problemas para coincidir con el radio del mástil.
Lo que me preocupa que no sea una pastilla demasiado sucia.
13.4 de salida es una burrada.
Si, tienen malas pulgas, ja ja. Al menos las recuerdo así.
Lo de que son mas anchas recuerdo que me lo dijo mi colega, pero ahora mirándolas no me lo parecen. ¿?¿?
Las Quarter Pound suenan a Blackmore en la época que peor sonaba. Podéis escuchar el directo "Nobody is perfect" de Deep Purple y comprobarlo. (La medida es estándar, lo que es más grande es el diámetro de las piezas polares)
Utilizó muchos tipos de pastillas diferentes desde Lace Sensor Gold que tienen bajísima salida hasta otras custom sobrebobinadas.
No hay un sonido Blackmore; desde Deep Purple hasta hoy en día ha habido muchos sonidos diferentes.
He pasado por esa etapa de buscar LA PASTILLA y lo único que he conseguido es gastar dinero. Si algo me quedó claro de todo esto es que la Quarter Pound es la que menos me gustó.
Si es para usar con un Plexi utilizaría una pastilla con mucha salida; si es para un ENGL, lo contrario. Si es para un emulador, cualquiera.
Yo te diría que le echases un ojo a la SSL-5. Es la que se hizo para David Gilmour y tal y Pascual, que no es mala cosa tampoco, pero lo interesante es que, pese a ser calentita, es bastante más civilizada que las Quarter Pound y te podría cuadrar bien.