(Seguro ya te lo compraste pero para los futuros lectores) yo tengo el AC30 VR hace casi un año ya y estoy mas que contento con la compra, hay que aclarar que es un ampli muy para cierto estilo, para tocar onda Red Hot es...leeme bien: ¡¡EL AMPLIFICADOR!!, cuando le das al volumen el tono adquiere muchisimo cuerpo, bien cargado, y si le das al segundo volumen (tiene dos, uno el volumen general y otro que es el de la etapa de potencia=leve distorsion caracteristica de cada ampli)...larga un cruch glorioso, es su punto fuerte y hasta ahora, de los amplis que pasaron por mis manos, es el mejor en eso: crunch potente/limpios con mucho cuerpo, sonido bien claro, da para Jazz tambien (dandole al pote de Tone Cut (si no lo tenes en la guitarra)).
Hay que aclarar tambien: no existe el amplificador polivalente que sea *realmente excelente* en todos los estilos, es una cuestion de electronica, diseño de la etapa de potencia, procesamiento de la señal, etc. Es decir *hay que elegir*, si vas a tocar metal, ampli orientado a metal (blackstar, vht, etc), si optas por los limpios...fender, vox AC30. Intentos de polivalencia hay millones, algunos mas o menos lo consiguen pero...ese *mas o menos* a medida que vas afinando el oido le empezas a notar los defectos hasta que tenes que cambiar de ampli...con lo caros que estan...en fin, por eso digo *hay que elegir*.
Volviendo al AC30 VR, si tengo que criticarle algo, es la distorsion...a mi no me gusta, suena como ese video que pusiste, si, pero..."no te vibra el pecho", como explicarte...sentis la diferencia en calidad cuando lo pasas de Overdrive a limpio...aaah, es un antes y despues, el dia y la noche, ahi te das cuenta por donde "cojea", o sea la distorsion esta, "cumple"...te da la opcion digamos, pero no es un ampli para metal, hasta AC/DC ok, si quiero algo mas lo pedaleo.
El volumen es MUY fuerte, realmente no se por que dicen lo contrario, yo cuando lo pongo a tope vibra toda la casa, los vecinos te insultan, incluso auditivamente no lo aguantas tocando al lado porque te deja sordo, tal vez sea porque el pote del volumen no es extremadamente sensible como en otros amplificadores, por ejemplo, tenia un fender frontman 212 que el volumen lo pasabas de 2 y ya estaba al tope, todo el resto del recorrido daba solamente un...10% mas de volumen, bueno, en el Vox AC30 VR con el volumen al 25% suena para tocar en casa, al 50% ya te escuchan los vecinos, y 100%...no lo pongas muy cerca de la ventana porque te quedas sin vidrios. En fin, espero sirva la info, un abrazo!.
1