#1 No hay porque darle vueltas, si quieres lo haces, pero para eso no necesitas el bloqueo.
Aparte que te pueden volver a aparecer los problemas.
El tema es que la cuerda tenga dos puntos fijos de sujeción y si les das vueltas tienes puntos de posible variación.
Si se afloja el bloqueo, la cuerda se suelta como es normal, pero no es tan fácil como parece ni mucho menos.
Vamos que si no lo haces a posta no lo veo como accidente
Gracias por tu respuesta. Lo de dar alguna vuelta lo preguntaba por si la cuerda qdaba más firme, pinzándose sobre si misma y aparte el bloqueo de la clavija...es que en algún sitio había leído de gente que recomendaba darle una vuelta a la cuerda.
#3 No lo veo necesario, pero puedes probar y sacar tus conclusiones.
Yo tengo unas cuantas con afinadores de bloqueo y son muy estables sin vuelta alguna.
Jajaja
Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo
Alguna opinión más al respecto? Alguien que haya hecho el cambio?
Es fácil que se rompan las cuerdas con este tipo de clavijeros?
Creo que en realidad no das ninguna vuelta "efectiva". Lo primero que dice es meter por el agujero directamente, con lo que no das ninguna vuelta antes del apriete. La que dice que se de es para tensar la cuerda antes de apretar, y luego ya no sirve para nada porque cortarás el exceso de cuerda. Es lo que yo entiendo al menos por la explicación. Yo tengo otros grover de bloqueo y no le doy ninguna vuelta.
Ah, y a lo que preguntas de las roturas ningún problema.