Killer escribió:
Gracias por echarme del hilo y dejar claro tu concepción de como se deben usar los pedales.
¿Dónde dije que estaba prohibido el acceso y la participación? Lo único que aclaro es que hay una consigna precisa y eso debe respetarse para que el hilo tenga desarrollo, de otra forma tenemos todo el foro para hablar eternamente del pedal y lo que cree cada uno por cuestión de fe. La idea es centrarnos en un enfoque técnico respecto al pedal y su uso, no digo de conseguir formulas para su uso, ni menos saber tips, pero si que podamos tener criterio y utilizar el pedal de forma racional, de la misma manera que se debe hacer con la guitarra, todo lo que tocamos tiene un sentido, cada nota debe estar fundamentada por alguna razón para poder seguir desarrollando las cosas. Me van a decir, pero no es lo mismo Adres Segovia que Jimi Hendrix, obvio que no. Pero en cualquier caso siempre hay fundamentos y criterio para lo que se hace, no se puede andar por ahí jodiendo con los pedales sin saber que pasa o para que están.
Me podrán decir que es cuestión de soltarse y tomar confianza que las cosas se vana ir dando sola en el uso y la practica, pero eso es prometer sin garantías de nada. Eso es puede ser cualquier cosa. Por eso creo que todos los músicos maduros que pasaron por desarrollar hasta técnicas o encontraron su forma de tocar usando efectos o componiendo canciones, en todos los casos pudieron hacerlo por fijarse lo que hacían y racionalizar las cosas. Y sea para armar acordes mas complejos y volverse locos con la armonía, buscando ritmos nuevos, o usando efectos, para todo hay criterio y todo tiene sentido y fundamento.
Muchos piensan que con tener una buena distorsión, algo de Reverb o Delay para que no suene tan seco, algún Wah Wah o Booster que levante las cosas o hasta un EQ seria mas que suficiente para tener algo decente. Pero para eso cualquiera va a una tienda, compra un paquete de pedales básicos y listo, a sonar como los discos. No es así.
Nadie le pregunto nunca a Jimi Hendrix porque usaba el Wah Wah ni puedo saber si dijo algo al respecto en alguna entrevista, pero me imagino que le gustaba usarlo por muchas de las mismas razones que a nosotros nos gusta, y esas razones pueden ser soluciones o problemas que luego habrá que trabajar. Por eso, no es que lo importante sea que piensa cada uno de un ecualizador o cualquier pedal, lo importante es que se puede trabajar para desarrollar soluciones, y eso implica tener un criterio claro.
VíctorM&M escribió:
muchas veces el problema está en "guitarra todo a tope/ampli todo al 5"...
Eso es importante.
VíctorM&M escribió:
Además que muchos pedales entre guitarra y ampli hacen variar tu tono general,que eso no es mejor ni peor,(no he descubierto nada),dependiendo del ampli puede incluso ser bueno y encontrar "tu tono" ideal...
Eso debe ser lo mismo que si usamos un pedal que sea una basura de calidad, destruye todo el sonido. A veces pasa, me ha pasado de conectar un pedal y ver que todo mejora notablemente, que hasta parece que equipo fuera otro mejor. Y claro, no siempre puedo saber la razón de eso, a veces es que levantan el volumen y dan la impresión de que realzan todo.