Supongamos que voy a comprar un ecualizador y estoy pensando en comprarlo para AUDIO (audición). Entonces pienso que debe ser algo Stereo, en dos canales, y por eso digo; ¿que tantos canales? Ustedes que piensan? necesito 32 bandas de ecualización por canal?. Si yo tuviera eso, estaría todo el día ecualizando, y seguramente hasta pensaría en determinadas ecualizaciones según el disco, el artista o cada canción, de forma especifica, cada tema debería estar ecualizado de diferente manera para lograr escucharlo como corresponde en su verdadero sentido.
Pero si yo pensara en buscar un ecualizador de guitarra estaría pensando en encontrar algo que cambie todo, que cambie la realidad sonora , mi realidad sonora con la música y la guitarra, que eso cambie totalmente para ser otra cosa que no es.
todo lo contrario a lo anterior cuando se trataba de escuchar música, pero hay algo que es verdad. Algo muy importante es que si yo tuviera ecualizadores tan increíbles, estaría todo el día ecualizando, y eso es verdad, me la pasaría mas tiempo ecualizando que tocando la guitarra, realmente.
Pero como no quiero que eso pase, como no quiero volverme loco ecualizando para escuchar por cada nota, como solo quiero poder tocar, entonces utilizo el ecualizador solo en caso de ver una mejora real, ya sea mas cuerpo, potencia, graves, cuerpo, brillo, definición, o lo que sea que se busque al configurar el ataque, los armónicos, el ruido, las frecuencias o lo que sea.
Entonces creo que tener un ecualizador puede llegar a levantar mas el sonido y acentuar el carácter de lo que ya esta sonando, pero lo que no sirve de nada es vivir ecualizando y pensar que con eso vamos a poder conseguir algo.