Hace tiempo escribí por aquí para saber qué tipo de guitarra comprarme después de que me diera uno de los muchos venazos que me dan para empezar a tocar. Esta vez ya va en serio. He empezado a buscar profesor y también guitarras eléctricas.
Empecé a hablar con uno que también me quería guiar en la compra de la guitarra. Me ha dicho que me compre una tipo stratocaster, supongo que por ser más versatil.
El caso es que el venazo que me ha dado ahora para aprender ha sido cuando he escuchado metal o metalcore. Y he estado mirando vídeos de stratocaster y me ha parecido que lo que más se toca es rock and roll, cosa que no me gusta. Por lo que me puse a buscar guitarras en esta misma web guitarras sin tener mucha idea y le pasé un modelo con puente flotante. Me explicó que no me la recomendaba porque era más difícil de afinar y que si le pasaba algo a la guitarra que me iba a tocar ir a alguna tienda, entendiendo yo que si no es una con puente fijo, no me ayudará (lo cual está en su derecho).
Entonces aquí viene mi pregunta. ¿Es una stratocaster la mejor opción para empezar si yo no quiero tocar rock and roll ni jazz (que sí rock y metal, además de canciones más acústicas)?