Me voy a Europa, tengo 800 euros y necesito una guitarra, ayuda

  • 1
Francisco Machi
#1 por Francisco Machi el 11/06/2018
Como dice en el título, en un mes me iré a Londres, Mallorca y Madrid y estoy viendo qué guitarra adquirir.
Me gusta tocar rock como rhcp, Black sabbath, también rock argentino etc.

Me tiro más que nada por las les Paul.

Me recomendaron Gibson studios de los años 2001-2005. Sino también pensé en alguna faded.
También me gustaría alguna Fender Stratocaster American.

Otro punto es si saben de algún lugar para comprar guitarras de segunda mano, sino no creo que consiga les Paul studios viejas.
Por lo que se en londres hay una calle con muchas tiendas de instrumentos de segunda mano.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Francisco Machi
#2 por Francisco Machi el 11/06/2018
PD: también podría ser alguna PRS dentro de ese precio
Subir
Francisco Machi
#3 por Francisco Machi el 12/06/2018
Alguien? :V
Subir
Deybyd Jimenez
#4 por Deybyd Jimenez el 12/06/2018
#3 amigo, te vas en un mes... deja la prisa :risa:

Aquí en el foro hay una sección de ventas, ¿ya echaste un vistazo ahí?
Subir
Francisco Machi
#5 por Francisco Machi el 12/06/2018
#4 hola Bro, ya sé que no hay apuro es que me interesa mucho esto de ver guitarras
Y lo del mercado de aquí no sé si me da mucha seguridad, prefiero comprar en tienda física, porque además podría probar la guitarra
PD: gracias por responder y buena cancion
Subir
celvira
#6 por celvira el 12/06/2018
En Madrid miraria una Yamaha Revstar en Malaga8 o una Tokai en Leturiaga, ambas tiendas estan proximas (para un madrileño) y tienen bastantes cosas.
Yo en Denmark St. no llegue a volverme loco, vi cosas pero no compre nada.
Subir
Paco
#7 por Paco el 12/06/2018
Para guitarras de segunda mano te recomiendo Music X en Madrid, en Calle Manuela Malasaña.
En el reto de ciudades, busca en Google.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 12/06/2018
#5
Pues yo antes de ir a una tienda miraria el mercado de aqui del foro como te han dicho. A mi me parece muy seguro, solo hay que mirar un poco el perfil del anunciante y listo, normalmente y con todos los que he tenido trato, ya sea en mano o enviando por mensajeria, son personas geniales y te dicen las verdades. Al menos mi impresion aqui es que nadie va a engañar.

En cuanto a tiendas yo iria a Madrid Musical, c/malaga 8, Union musical (hay varias tiendas), ArdeMadrid, c/ardemans 9, y una que me gusta mucho por el buen trato que me han dado Call&Play, c/Bucaramanga 2.
Subir
Hoskar
#9 por Hoskar el 12/06/2018
Tienes la sección de venta de este foro y luego están aplicaciones como Wallapop, mil anuncios, y alguna aplicación más sobre compraventa de instrumentos específicamente donde se mueve mucho la gente. En el foro, en general el material está más cuidado, además la comunidad suele ayudar al comprador a que el material sea lo más preciso que fuera en la descripción y en las aplicaciones te encuentras de todo, la gente queda un sitio público y hace el trato, la guitarra la podrás probar en todos los casos, a no ser que el vendedor venda la guitarra de un familiar y no tenga ni ampli, ni nada o casos por el estilo, esto ya sabrás como va porque será igual que en Argentina. Esto es más o menos en materia de segunda mano.


Tiendas, físicas, tienes unas cuantas en Madrid que suelen tener buenos precios y la atención al cliente está bastante bien, en Mallorca, no lo sé pero supongo que 3/4 de lo mismo que en Madrid. También puedes aprovechar alguna oferta online y que te la dejen en Madrid o Mallorca. Y en Londres funciona igual que en España, pero en Andertons y algunas tiendas de por ahí si puedes encontrar cosas de segunda mano con ciertas garantías, eso sí, moverte por Londres es más caro que moverte por Madrid o Paris. Por lo demás, es igual, tiran de aplicaciones también o sitios como éste.


Los cash converters y todo eso de España, huye como de la peste, en general te pueden colar una trucha ahí y luego te vuelves para Argentina con una trucha y una mala hostia por haber perdido la plata como decís por allí. Personalmente quemo la guitarra antes de llevarla ahí. :L:

De todas maneras cuando llegues, lo veas, harás preguntas menos genéricas, te podremos ayudar mejor.

A disfrutar del viaje.
Subir
Francisco Machi
#10 por Francisco Machi el 12/06/2018
Muchas gracias a todos por responder.
Que buena onda las personas de este foro ????
Subir
Fredthorny
#11 por Fredthorny el 13/06/2018
Supongo que vienes de viaje y regresas a tu pais.
Tendrás que tener en cuenta la aduana cuando vuelvas.
Si compras una guitarra nueva, tendrás que pagar el impuesto sobre el valor añadido en España, pero al ser no residente en la CEE que te informen en la tienda como recuperar el importe del IVA cuando regreses a tu pais.
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 13/06/2018
#11
Eso se hace en el mismo aeropuerto.
http://www.aena.es/es/pasajeros/devolucion-iva.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo