El VSTi que me cambió la vida! Mp3 de ejemplo!

angakok
#13 por angakok el 23/05/2009
Coño,acabo de llegar y he visto once respuestas en el post!!!!:shock:
Entonces,según decís,aún tengo que probar el Trilogy,me lo pintais como el mejor...solo que ahora mismo me funciona todo de P.M. y no sé si arriesgarme a instalar otro vst,sobre todo si pesa mucho,ya que mi pc no es nada del otro mundo,y temo que se colapse con tanto instrumento virtual....
Pero creo que merece la pena intentar instalarlo,me habeis puesto los dientes largos,ya que estoy flipando con el Spectrasonic,y si el Trilogi suena mejor...debe ser la caña de la montaña!!!!
Por cierto Toniguitar,eso que dices de las notas mas agudas,que empiezan a cantar a midi...es cierto,pero si se ecualiza,la cosa se disimula bastante...lo que sí es verdad es que al usar tesituras ámplias,o cantan los graves o cantan los agudos,pero es muy difícil que tanto agudos como graves suenen realistas...o unos u otros,pero los dos no.
Gracias a todos por pasaros y comentar,...y bueno,habrá que instalar el Trilogy ese,a ver qué tal suenan los temas con ese vst.
Un abrazo compañeros!!!:ok::saludo:

Pd.: Por cierto Albeckh,ese mapeador que dices,me lo acabo de descargar,pero no sé qué hacer con él,es decir,no sé cómo aplicarlo al Ad Drumm para que tenga el mismo mapa que el Ezz Drummer,que es lo que me interesaría conseguir,para poder cambiar el EZ DRummer por el Ad Drumm.
Ah,muchas gracias por el link tronk!!!!

Pd2: Dekha,no veas cómo suenan esas demos tío!!! Lástima que pese tanto....no creo que mi pc lo soporte...y también habría que ver de qué manera bajar el programa,las keys,serials,etc,etc....
Lo bueno del Spectrasonic es que en el emule venía el vts y todo lo necesario para instalarlo sin problemas,todo en un archivo.rar.
Pero ya sé qué programa tengo que usar cuando tenga un buen pc!!! Gracias por el dato tronk!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 23/05/2009
lo mejor es tener un buen ordenador para poder cargar varios instrumentos vst.yo uso uno para cada cosa,para el bajo el trilogy,teclados el hypersonic2 y para la bateria uso el mas basico de todos los ezdrumer pero cambiandole la caja y alguna cosilla,si bien es mas simple que otros como drum from hell o adictive drums que son mejores a mi me da mejor resultado este,aunque como dice vidalsh el omnisphere creo que me dijo lo instalas y te olvidas de todos los vst,s con este ya lo haces todo.


por ejemplo el sampletank2.5 esta muy bien para algunos teclados y sobe todo me gusta mucho las baterias que trae,trae sonidos de bateria acojonantes,recomiendo probarlo,ahi tienes baterias para aburrirte y todas muy muy buenas
Subir
angakok
#15 por angakok el 23/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Una vez que tengas los instrumentos virtuales ya editados y sonando, tambien puedes convertirlos a audio dentro del ordenador haciendo un Bounce interno y asi descargas la CPU de manejar los plugins.

Con lo de los pitufeos en agudos de algunos intrumentos Midi no los podras disimular con la equalizacion, si no que los potenciaras :saludo: :brindis:


Como?
Esto podría significar el fín de muchos quebraderos de cabeza y de la impotencia que uno tiene cuando quieres oir la pista de la batería,por ejemplo, y en partes sólo se escucha el bombo,o de repente se van los timbales,etc,etc,etc....
A ver si me informo de qué es eso de hacer un Bounce,o mejor,si me lo puedes explicar a grosso modo al menos,para tener una idea,me harías un favor!!!

Con lo de la ecualización,a mi me pasa que parece sonar bien en el programa de edición,pero lo paso a wave y me vuelve a sonar artificial (me refiero a los pitufeos esos que dices),aunque nunca perdí la esperanza de encontrar una buena ecualización...ahora sé que no hiba por buen camino...
Muchas gracias por pasarte y por tus comentarios César,siempre aprendo algo contigo tronk!!!:brindis:
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
lo mejor es tener un buen ordenador para poder cargar varios instrumentos vst.yo uso uno para cada cosa,para el bajo el trilogy,teclados el hypersonic2 y para la bateria uso el mas basico de todos los ezdrumer pero cambiandole la caja y alguna cosilla,si bien es mas simple que otros como drum from hell o adictive drums que son mejores a mi me da mejor resultado este,aunque como dice vidalsh el omnisphere creo que me dijo lo instalas y te olvidas de todos los vst,s con este ya lo haces todo.


por ejemplo el sampletank2.5 esta muy bien para algunos teclados y sobe todo me gusta mucho las baterias que trae,trae sonidos de bateria acojonantes,recomiendo probarlo,ahi tienes baterias para aburrirte y todas muy muy buenas


Tomo nota de todos los vst Toni,vaya tela...aun me queda un mundo por explorar!!!:yahoo:
Joder,es increible....ahora me parece haber estado perdiendo el tiempo estos últimos meses...por ejemplo,si hubiese sabido esto hubiera esperado mas para colgar la maqueta,jejejeje!!!!:D
Pero bueno,eso no es problema,este veranito recopilo todos los que tenga y los vuelvo a editar para colgarlos de nuevo como Dios manda!!!:ok:
Muchísimas gracias por esta información Toni,en cuanto tenga tiempo me descargo el sampletank y el omnisphere...a ver qué tal!!!!:D
Un abrazo!!!:brindis:
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 23/05/2009
de nada hombre,pillate unos cuantos,pruebalos y asi miras a ver cuales son los que mejor te van,a mi me han recomendado muchisimos y al final justo estoy usando los que nadie me recomendo ejejejejeje en taringa hay la ostia
Subir
KikeAOR
#17 por KikeAOR el 23/05/2009
Omnisphere = 50 Gb :D :D :D :D :D

La verdad es que tiene sonidos impresionantes, aunque yo al final lo acabe quitando cuando me compre el Roland Fantom X6 :oops:

Por cierto, los temas suenan muy bien tío, pero prueba si puedes el Trilogy como te dicen, que eso es caviar puro, aunque lo veo un poco más complejo de manejar.

Creo que en nada sale la nueva versión, llamada Trillian ;)

Saludos!
Subir
Guitarrilia
#18 por Guitarrilia el 24/05/2009
Angakok escribió:
Como?
Esto podría significar el fín de muchos quebraderos de cabeza y de la impotencia que uno tiene cuando quieres oir la pista de la batería,por ejemplo, y en partes sólo se escucha el bombo,o de repente se van los timbales,etc,etc,etc....
A ver si me informo de qué es eso de hacer un Bounce,o mejor,si me lo puedes explicar a grosso modo al menos,para tener una idea,me harías un favor!!!


Un bounce (salto), por así decirlo, es un mix parcial. Digamos que se trata de, una vez que ya tienes ciertas pistas de un proyecto terminadas, haces una mezcla de esa selección de pistas y las pasas a una sola pista en formato wav.

Esto ya se hacía con las primitivas consolas de grabación, las de cinta de 4 pistas. Primero se grababa la batería en una pista, luego el bajo en la segunda y la guitarra rítmica en la tercera. Como sólo quedaba una disponible para teclados, guitarra solista y voces, se mezclaban la batería, el bajo y la guitarra y se grababan ambos en la pista cuarta. Entonces volvían a quedar las otras tres libres. Esto es un bounce, no se si me explico.

Pues, a pesar de que ahora tengamos equipos con innumerables pistas, las limitaciones de hardware hacen que a veces tengamos que recurrir al bounce de nuevo. Por ejemplo, si tenemos un tema con muchos VSTis abiertos y el ordenador no puede reproducirlos todos, lo mejor es ir pasándolos a wav. Es decir, si la batería con el EZDrummer nos gusta como suena por si sola y el bajo está terminado, pues hascemos una mezcla parcial y la convertimos en wav stereo en una sola pista y ya no tendremos que usar esos VSTis, liberando memoria en el PC para otros VSTis.
La desventaja es que ya no podremos editar el sonido de la batería o del bajo directamente, pero no hay problema. Siempre tendremos guardada las pistas prmitivas para, en un momento determinado, volver a hacer otro bounce distinto para el mismo proyecto.

Un saludo.
Subir
angakok
#19 por angakok el 24/05/2009
Toni,me voy a volver loco por tu culpa,jejejeejej!!!!!:D
Ya trastearé yo por taringa,a ver qué me encuentro,gracias otra vez tío!!!

In Flames,50 gigas harían explotar mi pc directamente,jejejjeej!!!!Ahora,eso sí,tiene que ser increible!!!
Creo que probaré el Trilogi,ya me habeis convencido totalmente.

Guitarrilla,mil gracias por esa explicación tan detallada,lo he entendido perfectamente tío,de hecho recuerdo haber usado ese sistema con un vts que traía el Sonar 3,exportaba las pistas a wave y las introducía en otro proyecto donde grababa la guitarra y demás...aunque lo hacía por experimentar con los efectos para los wave,no por ahorrar recursos,eso nunca se me hubiera ocurrido...y tampoco sabía que esa operación se llama bounce...gracias a tí y a César por ilustrarme!!!:ok::saludo:
Subir
angakok
#20 por angakok el 24/05/2009
Albeckh escribió:
te comento que con respecto a VST´s para bajo tambien prefiero lejos el Trilogy de spectrasonic.

repectoal Mapeador midi aqui te lo dejos. suerte y disfrutalo. ;)

4shared.com - online file sharing and storage - download MidiFileMapper_0_2_24_0.rar

de hecho te dejo mejor un link donde hay una versino mas actualizada.

http://midifilemapper.codeplex.com/Release/ProjectReleases.aspx?ReleaseId=16413

suerte compadre :si:




FUNCIONA!!!!!!:yahoo:

A excepción del charles todo vá de escándalo.Lo bueno es que es fácil arreglarlo,por cierto la conversión es inmediata...lo que es el mundo midi....jejeje....:D
Un abrazo!!!:brindis:
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
:ok: Y para hacer el bounce en programas como Cubase, habra que leerse bien las instrucciones referentes a este apartado.

El bounce se puede hacer de dos maneras, una es a tiempo real mientras lo escuchamos y la otra es en plan interno y es rapidisimo, aunque yo siempre lo hago a tiempo real.

Utilizar el bounce es algo muy comodo, aunque tambien habria que pensar en que cuando mas pistas de audio tenga que mover el ordenador, necesitaremos un buen disco duro de por lo menos 7.200 revoluciones por minuto para que no de tirones ni saltos :saludo: :brindis:


Desde luego,ahora que sé lo que es el bounce,y con estas dos maneras de hacerlo,tendré que leer lo que venga al respecto en el Sonar,claro,antes leía algo de bounce y me sonaba a chino (aparte de que están en inglés...).
Lo del disco duro..no sé cuántas revoluciones tendrá el mío,pero he comprobado que funciona perfectamente con 8 pistas wave (incluidos efectos de pistas) y dos vst.La verdad es que no he tenido que recurrir a mas de momento.Sin embargo,en cuanto me plantee introducir teclados...a ver qué pasa!!!
Gracias otra vez César!!!:brindis:
Subir
albeckh
#21 por albeckh el 24/05/2009
Angakok escribió:
FUNCIONA!!!!!!:yahoo:

A excepción del charles todo vá de escándalo.Lo bueno es que es fácil arreglarlo,por cierto la conversión es inmediata...lo que es el mundo midi....jejeje....:D
Un abrazo!!!:brindis:
---------------------------------



ok compa ya venia a explicarte jeje es fácil e intuitivo, disfrutalo mucho suerte. :brindis:
Subir
rafamontcada
#22 por rafamontcada el 24/05/2009
tonygtguitar escribió:

este programa lo bueno que tiene es que te hace las variaciones de bajo,tu solo tienes que marcar la nota y te hace la escala de variacion,pero el problema esta en que los sonidos son malos.
suenan a midi barato de tarjeta de sonido integrada.

en cambio el trilogy si que suena como un bajo,hasta ahora no he oido ningun programa de bajo que emule el sonido como el trilogy,piensa que los bajos virtuales cuando se marcan notas muy agudas altas empieza a cantar mucho sonido de teclado


Cual serái el programa para utilizar eso??????? :brindis:
Subir
angakok
#23 por angakok el 24/05/2009
Albeckh escribió:
ok compa ya venia a explicarte jeje es fácil e intuitivo, disfrutalo mucho suerte. :brindis:


Es muy útil este programa tío,a mi me ha venido de perlas!!!
Muchas gracias otra vez tronk!!!:brindis:
Subir
Advent
#24 por Advent el 24/05/2009
Tambien lei que el East West quantun Leap Hardcore Bass estaba guapo.

Miratelo a ver que te parece, yo lo tengo por aqui pero no encuentro el cd para probarlo.

Y el sonido del Broomstick que has sacado esta chuclo chulo.

Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo