Yo sigo tirando de equipos valvulares y pedales analógicos hasta el final de mis dias. He probado lo digital pero no es para mi.
2
Me resulta sorprendente que no se note la diferencia no ya como espectador, sino usándolo!
3
Hoy dia cuesta lo mismo un buen ampli que una buena pedalera, y sigo diciendo que la pedalera no le llega a la suela por que, en mi caso, me pierdo buscando los efectos que necesito. Estuve hace poco buscando un sonido parecido a AC/DC y no hubo manera con la GX/100, con el Marshall DSL es un minuto.
3
El monopolio de la Era Digital en todos sus ámbitos apesta a mierda. ¡Harto estoy de lo Digital!
En nuestro contexto de lo digital como músicos creo que lo más avanzado ha sido los previos intercambiables de Egnater (analógicos)y el MIDI como automatismo para activar efectos analógicos. (Sin ser vital que sea digital porque ¿para qué tantos bancos que sobran?)
Lo demás es basura caduca irreparable, contaminante altamente dañina para la cartera y que suena genérico y clínico... Sin chicha alguna
6
Para mí uso habitual yo estoy en la misma situación, con mis amplis tengo suficiente. Y tampoco es que vaya a tocar en un estadio con una super producción mañana con que...
Para practicar en casa si le veo más sentido al digital, porque vivo en un piso y toco a volumen de televisor, así un ampli ni se despereza. Se puede tirar de pedales pero es tan o más engorroso que un multiefectos digital. Pero bah, practico con un ampli para cascos o la semihueca y listo, que ya me desquitaré en el local.
Van Halen explicó el origen de todas sus técnicas y movidas: porque no tenía dinero para pedales.
Se vió con la cabeza llena de ideas pero no tenía los cacharros, así que se puso con su ampli, la guitarra y las manos.
Es un grave error emprender un aprendizaje de instrumento a través de emuladores. Pero lo dicho, allá cada cual.
2
No quiero parecer malo pero no os parece este hilo como cuando los niños en casa dicen a voz en grito, "me voy a cagar!", que tú piensas, bueno, ¿y a mí por qué debería importarme?
No sé, lo mismo me he perdido algo.
9
Esto me suena a la discusión sobre si es mejor la montaña o la playa, y en el caso de la música, vinilo vs CD vs streaming.
Creo que todo se puede compatibilizar, depende del momento ,del sitio, de nuestra economía , etc
Lo que es indudable es que el mundo digital ha puesto a nuestra disposición muchas más opciones de las que teníamos antes.