Mi ámbito son los escenarios, tocar en casa y ensayar, los conciertos que damos son esporádicos y no requiero mover equipo todos los fines de semana.
Usando siempre la misma configuración en la pedalera:
-En escenarios grandes con equipo de PA profesional y dos técnicos, uno de monitores y otro de PA, con in-ears, mi pedalera es una bendición, por los in-ear suena tal y como lo programé en casa y por PA suena brutal, limpio y definido.
-En casa, suena bien porque es donde la programo y hay pocos factores que hagan cambiar algo en el sonido.
-En ensayos (ensayamos por cascos), es un poco coñazo porque mis frecuencias se mezclan con las del otro guitarrista, con las del bajista, luego suena la batería por ahí, en fin, un batiburrillo de sonidos que hace que no suene definido como cuando estoy en la tranquilidad de mi casa, ahí es mejor usar un ampli real, que tampoco va a sonar todo perfecto pero al menos disfrutas de las válvulas, la pegada, etc...
-En escenarios pequeños de pubs (90% de actuaciones), no es conveniente la pedalera porque a pesar de que haya dos buenos altavoces de PA colgando de las paredes, se necesita un refuerzo sonoro desde el propio escenario y las pantallas de guitarra dan ese empuje necesario, si no...se escucha la batería desde el escenario y las guitarras arriba por los altavoces y es un poco raro, es como si tuvieras el televisor en casa delante y la imagen viene de delante pero el sonido viene de más arriba, es raro, además que la pegada de las pantallas refuerza a la banda y nosotros somos un grupo de rock.
Muchos dirán que puedo usar la pedalera y una etapa de potencia con la pantalla de guitarra, pero en realidad me parece una solución de compromiso ya que donde realmente brilla y se le saca provecho a un Fractal es con las IR´s, en condiciones por un buen equipo de escenario, que es para lo que pienso que está más diseñado, es decir, un entorno profesional, lo demás (etapas de potencia, pantallas de guitarra, etc...) son apaños que puedes hacer pero aún así, para eso ya me llevo mi cabezal y los tres pedales que uso y que el técnico trabaje y le plante un shure sm57 a la pantalla, así tendré un buen sonido dentro y fuera del escenario.
En conclusión, para tocar en casa y no molestar y "jugar" a sacar sonidos y estar más tiempo configurando que tocando porque no tienes ninguna pretensión de preparar conciertos ni nada, la pedalera es adecuada, para escenarios profesionales con buen equipo y in-ear, también pero para actuaciones tipo pubs en entornos más amateurs, es mejor el ampli de toda la vida.
Luego está el coñazo de lo que llaman los ingleses como "la parálisis de opciones" que es cuando puedes tener cientos de posibilidades de combinaciones sonoras y no tener la confianza suficiente para elegir uno y usarlo en escenario porque sabes que no tienes la referencia real que sabes que sí funciona en escenario y sabes también que tus conocimientos son limitados y que lo que a ti te suena bien en casa, luego vas con el grupo y suena de chiste, y te pasas el día ajustando más que tocando. Eso con el ampli no pasa porque el ampli es encender y tocar prácticamente y de alguna manera llegas al escenario más seguro de tu sonido.
Cada vez hay más gente que está volviendo a los amplis porque a pesar de que las pedaleras son "juguetes" muy atractivos y tecnológicos que prometen un cambio en las reglas de juego, realmente son una herramienta más que en algunos casos será mejor y en otros casos no porque el ampli de toda la vida es mejor opción.
Todo esto es mi opinión claro está: basada en 5 años usando modeladores digitales, pantallas FRFR, etapas de potencia, pantallas de guitarra, in-ears, etc....