1-Michael Romeo
2-John Petrucci
3-Kiko Loureiro
4-Guthrie Govan
5-Steve Vai
6-Joe Satriani
7-Eric Clapton
8-Paul Gilbert
9-Tony Iommi
10-Dave Murray
1. Jimi Hendrix
2. Jimmy Page
3. Ritchie Blackmore
4. George Harrison
5. April Lawton
6. B.B. King
7. Joe Perry
8. Joe Bonamassa
9. Phil X
10. SRV
No necesariamente en ese orden, pero esos son, básicamente.
1-Greg howe
2-Richie kotzen
3-Jason becker
4-Govan
5-Prashant aswani
6-Paul Gilbert
7-Blues Saraceno
8-Impelliteri ( En su vertiente pentatonica)
9-Petrucci
10-Kirk hammett( si lo habeis leido bien , por una cuestion nostalgica)
Jimmy Hendrix
Jimmy Page
Santana
Brian May
Keith Richards
Rory Gallagher
Mark Knopler
Eric Clapton
Chuck berry
Slash
*Nota: No están en ningún orden en concreto por que sinceramente soy incapaz de ordenarlos.
Sinceramente creo que Van Halen es un guitarrista sobrevalorado además que a diferencia de lo que muchos creen el no inventó la técnica del Tapping solo la popularizó, aunque con esto no quiero decir que sea mal guitarrista ni mucho menos ya que tiene una técnica impecable pero creo que hay otros muchos guitarristas que tienen más que ofrecer que el.
En primer lugar me parece perfecto que sea tu guitarrista favorito pero la pregunta como tu dices es tus 10 guitarristas favoritos no que repitas 10 veces al que más te gusta de todos, porque imagino que aunque Eddie sea el que más te gusta de todos también admirarás a alguno mas...
Por otra parte yo nunca dije que estuviera mal valorado por que no llegara a cumplir ciertas expectativas si no que está sobrevalorado y aunque efectivamente fuera uno de los pioneros en el uso del floyd rose, su innovación dio un nuevo curso al mundo de la guitarra y también aunque muchos guitarristas lo citen como una gran influencia sigo pensando que está sobrevalorado por que hay muchos guitarristas que cambiaron el curso de la guitarra eléctrica y que han sido una gran influencia para otros músicos como por ejemplo Brian May ("por cierto una de las grandes influencias para Eddie y sinó inevntor del Tapping si se podría decir que el si que fue uno de los primeros en usar esta técnica después de que fuera inventada por allá en los años 50")
Por último aun así me parece estupendo que si lo que quieres es poner a Eddie 10 veces lo hagas así que no te tomes esta respuesta como algo personal.
1 saludo
Esta lista no tiene un orden todos me gustan por igual.
1.- Angus Young por sus improvisaciones.
2.- Mark Knopfler (recientemente lo descubri gracias al foro) por su forma de tocar sin pua.
3.- Jimmy Page por el solo de Stairway to Heaven lo considero un grande.
4.- Dave Murray/Adrian Smith ambos se complementan muy bien.
5.- Dave Mustaine me encantan sus ritmicas.
6.- Malcolm Young me encantan sus ritmicas.
7.- Eddie Van Halen su forma de usar la palanca, tapping, armonicos.
8.- Randy Roads no se necesita dos guitarras para sonar bien.
9.- Joe Satriani Simplemente su forma de tocar muy sentimental en algunos momentos y pesados en otros.
10.- Stevie Ray Vaughan me gusta su trabajo como un solo guitarrista.
Mis preferidos son:
1) Walter Giardino
2) Joe Satriani
3) John Pertucci
4) Dave Mustaine
5) Marty driedman
6) Dimebag Darrel
7) Randy Roads
8) James Hetfield (sus riffs)
9)Synister Gates
10) Zack Wylde
David Gilmour