(para los que no quieran leerse todo la perorata: ¿Ibanez s470, Washburn WI60PRO, Washburn 50PRO o Cort X11?)
Me presento. Soy un enamorado de las guitarras. Hace años que tocaba la guitarra (española por razones económicas por aquella época). Ahora he decidido dar el paso a la eléctrica a la vez que volver a recuperar una afición que abandoné con mucho pesar.
Estilos: muy variado. Todo rock (Zepp), blues, heavy clásico (Maiden), progresivo (Pink Floyd), más metálico (Dream Theater).
El problema es que cuanto más miro, más dudas me entran.
He intentado por todos los medios no crear un mensaje nuevo, pero no me queda más remedio ante la falta de información sobre algunas de las guitarras que estoy mirando.
La Ibanez s470 es una de mis opciones. Dicen que las pastillas no convencen. Hay otros en Harmony Central que hablan muy bien, tanto de su construcción, como de su sonido. Tengo que decir que me ha gustado mucho (y todo hay que decirlo, he sufrido un brote de marquitis).
La Cort x11. Una superstrat. Supongo que de características similares a la anterior, pero más humilde

Aquí viene mi gran duda:
Washburn WI60PRO. Creo que se aleja más del estilo que me gusta. Pastillas Seymour Duncan (creo que bastante aceptables). Buena construcción. Puente fijo (aquí la mayor diferencia).
Washburn X50PRO. Con pastillas Seymour. Estética parecida a la Cort y a la Ibanez pero con tres posiciones de pastillas (cinco en los otros casos -¿me equivoco?)
Las diferencias de precio son importantes con respecto a la Cort (la más barata -300€ en Playback). La Ibanez en torno a 470€ en Playback.
Las Washburn salen en torno a los 400€ si las traigo de Inglaterra, aprovechando la depreciación de la libra (está por los suelos, así que aconsejo que aprovechéis). La Ibanez también saldría más barata en Inglaterra.
¿Se nota mucho la diferencia de calidad de las Washburn?
¿Hay algunas que me podrían valer?. Las LTD y las Jackson no me llaman mucho la atención y las veo más metaleras.
Muchísimas gracias al que haya leído todo esto.