Hasta aquí todo bien, creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que el Whammy es un clásico además de muy útil, pero, he aquí mi duda:
Buscando por Thomann y páginas similares he encontrado no sólo el Whammy "normal" (en su V generación), también he tenido el placer de conocer a su "hermano mayor" el Whammy DT.
Este Whammy DT por lo visto incorpora un "transportador", algo así como un pedal cejilla con un interruptor permanente y otro momentáneo.
No dudo de la utilidad de esta función, me encanta y me vendría de lujo, pero me tira para atrás la posibilidad de que el pich sifting del DT no sea de la misma calidad que la del V.
Más allá de las funciones, hay diferencias en lo que a tamaño y precio se refiere: El DT es unos 40 euros más caro y un aparato enorme, pero estoy dispuesto a asumir tanto el coste como el tamaño de ambos.
Para intentar aclararlo todo un poco: La diferencia de precio me da igual, quiero decir, si el Whammy DT es un Whammy V con la opción de Drop Tuning, voy a por el sin dudarlo.
Si por el contrario el Whammy DT es un Pich Sifter de calidad inferior a la del Whammy V (como el Whammy IV que tantos problemas dio), me tiraría directo a por el Whammy V.
Espero haberme explicado, me vendrá de lujo cualquier opinión, información o experiencia que podáis compartir. ¡Gracias de antemano, compañeros!