..para todos los usuarios e interesados, propietarios de un Line 6 POD X3 Live, A continuacion vamos a ver las diferentes formas de conectar el POD y a configurarlo en cada uno de los casos.
Formas de conexion del Line 6 POD X3 Live:
CASO 1) COMBO SIN LOOP DE EFECTOS
Bueno es muy comun que algunos aplificadores de practica no cuenten con un Loop de Efectos, tal es el caso de los Line 6 Spider que solo tienen un Input Frontal para la entrada del instrumento por ejemplo. En este tipo de Amplis es "obligatorio" pasar por el Pre-Amp. Bueno sin tanto rollo el ampli lo seteamos en FLAT.
COMBO AMP:
Bajos 5
Medios 5
Agudos 5
RUTA:
Guitarra-->Input PODX3Live-->Input COMBO AMP
POD X3 Live [como lo recomienda el fabricante]:
Definir las Salidas Jack Mono 1/4
MODO: Combo Front
Agustar Lows, Focus y Highs
TONE 1 [Activado]: Pan Centro
TONE 2 [Activado]: Pan Centro
CASO 2) COMBO CON LOOP DE EFECTOS
Bueno aca lo mejor sera que se utilice el POD X3 Live como Preamp y la potencia del amplificador y de las Speakers. Para eso:
RUTA:
Guitarra-->Input PODX3Live--> Return COMBO AMP
POD X3 Live [como lo recomienda el fabricante]:
Definir las Salidas Jack Mono 1/4
MODO: Combo Pwramp
TONE 1 [Activado]: Pan Centro
TONE 2 [Activado]: Pan Centro
CASO 3) COMBO STEREO CON LOOP DE EFECTOS STEREO [L/R]
Aca es basicamente lo mismo, solo que a diferencia del anterios ahora tenermos un Combo con 2 Speakers y Stereo Return. Un ejemplo pues como el Roland JC-120 Jazz Chorus.
RUTA:
Guitarra-->Input PODX3Live [L/R]===> Return[L/R] COMBO AMP
POD X3 Live [como lo recomienda el fabricante]:
Definir las Salidas Jack Mono 1/4
MODO: Combo Pwramp
Aca la cosa se pone interesante, porque podemos mandar ambas señales al centro o separarlas en 2 Rutas, una para TONE 1 y otra para TONE 2.
TONE 1 [Activado]: Pan Al gusto =P
TONE 2 [Activado]: Pan Al gusto =P
CASO 4) COMBO CON LOOP DE EFECTOS A 4 CABLES
USANDO EL POD X3 Live SOLO COMO MULTIEEFECTOS
Si tenemos un buen ampli con un tono que ya es parte de nuestro sonido y no deseamos utilizar las simulaciones [AMP] pues podemos usar exclusivamente el POD como procesador de efectos.
Para eso debemos seguir la ruta:
RUTA:
1) Guitarra--> Input PODX3Live
2) PODX3Live Loop de Efecto Send--> Input Frontal del COMBO
3) COMBO Loop de Efectos Send--> PODX3Live Loop de Efectos Return
4) PODX3Live Jack Mono Outputs--> Loop de efectos Return COMBO
De este modo nuestro Amplificador COMBO nos brindara el Tono y podremos configurar desde el PODX3 Live nuestros efectos [STOMP, MOD, DELAY, REVERB, VOL, COMP] como "Pre o Post".
Si por ejemplo configuramos TONE 1 como "Pre" [STOMP, MOD, DELAY, REVERB, VOL, COMP] y TONE 2 como "Post" tendremos 2 cadenas de efectos independientes: Los "Pre" como los pedales Analogos y Stompboxes y Los "Post" como efectos Digitales de Rack.
USOS DEL LOOP DE EFECTOS DEL POD X3 Live
Bueno como bien sabemos hay varias cosas que podemos hacer con el, la recomendada por el fabricante es insertar nuestros Stompboxes o pedales independientes en dicho Loop, pero esto tiene sus desventajas pues nos veremos limitados al no poder usar el Dual Tone, pues el Loop de Efectos del POD solo afecta a TONE 1.
Me gustaria saber como conectan y como configuran sus PODs, de esta forma compartir experiencias para ampliar nuestras perspectivas referentes al Loop de efectos.
A continuacion les presento:
MI SETUP Y CONFIGURACION CON EL POD X3 Live
Guitarra-->Ibanez WD7 Wah-Wah-->Digitech Whammy-->Zoom G2.1u [La utilizo unicamente como estacion de Volumen "Pre" y como estacion de efectos de Modulacion, que controlo en tiempo real con el pedal de expresion] -->PODX3Live + Behringer FCB1010 MIDI Foot Controler [Para cambiar a mis preset con solo una pulsacion] PODX3Live Jack Mono [L/R] Outputs==>Behringer GMX210 Stereo Input/Slave
CONFIGURACION DEL POD
Utilizo el Dual Tone, es decir ambas cadenas TONE 1 y TONE 2, con el fin de aprovechar todo el potencial del X3, ademas para combinar tambien los MOD's y DELAY's en "Pre" y "Post".
Por ejemplo TONE 1 con DELAY "Pre" - Analog Delay y TONE 2 con DELAY "Post" - Digital Delay ya sea corto y largo.
De esta forma "Virtualmente" hablando tengo junto con TONE 1 una señal o cadena de efectos "Pre-Procesados" a manera de Stompboxes. Y tambien "Virtualmente" el TONE 2 con una señal "Post-Procesada" a manera de los Racks.
CONFIGURACION DE SALIDAS
Uso 3 formas de configuracion de Salidas.
NOTA: Siempre utilizo el Dual Tone.
Las clasifique en 2 tipos: SIMPLE, con el mismo AMP en TONE1 y TONE2 y COMPUESTA, con distinto tipo de AMP entre TONE 1 y TONE 2.
1. SIMPLE CON PANEO CENTRADO - TONE 1 y TONE 2 [Con el mismo AMP]
Salida Jack Mono 1/4 [L] - TONE 1 y 2
Salida Jack Mono 1/4 [R]- TONE 1 y 2
Efectos Analogos en Pre - TONE 1
Efectos Digitales y Stereo en Post - TONE 2
2. COMPUESTO CON PANEO CENTRADO - TONE 1 y TONE 2 [con diferentes AMP]
Salida Jack Mono 1/4 [L] - TONE 1 y 2
Salida Jack Mono 1/4 [R]- TONE 1 y 2
Efectos Analogos en Pre - TONE 1
Efectos Digitales y Stereo en Post - TONE 2
En algunos presets Pedal de Volumen con una configuracion inversa:
TONE 1 de 0 - 100%
TONE 2 de 100% - 0
De esta forma puedo regular en tiempo real la mezcla de ambas simulaciones de AMP.
3. COMPUESTO CON PANEO L/R - TONE 1 y TONE 2 [con diferentes AMP]
Salida Jack Mono 1/4 [L] - TONE 1 [Pan completamente a la Izquierda]
Salida Jack Mono 1/4 [R] - TONE 2 [Pan completamente a la Derecha]
Efectos Independientes para TONE 1 y 2.