Miles
So what
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Tras la escucha, reconocimientos a los participantes activos:
Alodelmo: le has pillado pronto la hebra y has sacado varias frases muy buenas en varios lugares, lo cual, ya de por sí, es motivo de loa y de encarecimiento del mérito. Esta es una base de tan solo dos acordes (separados medio tono entre sí) y que, para acometerla tan hábilmente como lo hace Miles Davis (con poquitas notas y todas en su lugar y muy bien elegidas), hay que ponerse en situación y abstraerse de que tienes en la mano una guitarra e imaginar que tienes un instrumento de viento pesado, lo cual no es nada fácil...
Juancar51: te diría otro tanto de lo mismo: utilizando hábilmente los recursos, con varias frases muy bien traídas, en tu caso sustraídas del blues más clásico y tradicional. Otro modo de acometer esta base pero igualmente efectiva y sorprendente.
Tolomeo: primera mitad convincente y segunda mitad para repetir cuando tengas más tiempo, que ahí hay mucho que mejorar para "acercarte lejanamente" al genio... A seguir intentándolo, colega...
Alodelmo: le has pillado pronto la hebra y has sacado varias frases muy buenas en varios lugares, lo cual, ya de por sí, es motivo de loa y de encarecimiento del mérito. Esta es una base de tan solo dos acordes (separados medio tono entre sí) y que, para acometerla tan hábilmente como lo hace Miles Davis (con poquitas notas y todas en su lugar y muy bien elegidas), hay que ponerse en situación y abstraerse de que tienes en la mano una guitarra e imaginar que tienes un instrumento de viento pesado, lo cual no es nada fácil...
Juancar51: te diría otro tanto de lo mismo: utilizando hábilmente los recursos, con varias frases muy bien traídas, en tu caso sustraídas del blues más clásico y tradicional. Otro modo de acometer esta base pero igualmente efectiva y sorprendente.
Tolomeo: primera mitad convincente y segunda mitad para repetir cuando tengas más tiempo, que ahí hay mucho que mejorar para "acercarte lejanamente" al genio... A seguir intentándolo, colega...
Como hablo conmigo mismo (porque generalmente soy a quien tengo más a mano), atiendo a mi propio comentario y repito al completo mi aportación, en el ánimo de mejorar esa segunda parte que, definitivamente, tenía demasiadas notas para lo que pide el tema.
Me pasé toda la noche soñando repetitivamente con la puñetera canción, así que aquí dejo el resultado de mis conclusiones ensoñatorias. Sé que no pasará a los anales del jazz (esto es seguro) pero al menos, esta vez, le puse a la guitarra la cuerda que le faltaba ayer, y ya pude hacer más cosas aunque, en realidad, ya le sobraban cosas antes... Bueno, no sé, que me lío...
Buen fin de semana a todos.
Tolo, más tolo que nunca...
Me pasé toda la noche soñando repetitivamente con la puñetera canción, así que aquí dejo el resultado de mis conclusiones ensoñatorias. Sé que no pasará a los anales del jazz (esto es seguro) pero al menos, esta vez, le puse a la guitarra la cuerda que le faltaba ayer, y ya pude hacer más cosas aunque, en realidad, ya le sobraban cosas antes... Bueno, no sé, que me lío...
Buen fin de semana a todos.
Tolo, más tolo que nunca...
#8 Gonorreo: sonido "jazzelestial" y bonitas frases adelantando el cambio de acorde (este recurso siempre me gustó mucho). Preciosa aproximación a la canción desde la guitarra.
Aquí un "primerizo" (Grant Green) swingando las corcheas a tutiplén: https://www.youtube.com/watch?v=Z4KzHN9D6RY
Por cierto, casualmente me enteré de que Wayne Shorter falleció hace tan solo unas horas (el 2 de marzo de 2023), a los 89 años; desde luego, su biografía no deja hueco alguno: https://es.wikipedia.org/wiki/Wayne_Shorter
R.I.P.
So what:
https://www.youtube.com/watch?v=Ne54u0ECwZk
Footprints:
https://www.youtube.com/watch?v=Pxb7pNXJvng
Aquí un "primerizo" (Grant Green) swingando las corcheas a tutiplén: https://www.youtube.com/watch?v=Z4KzHN9D6RY
Por cierto, casualmente me enteré de que Wayne Shorter falleció hace tan solo unas horas (el 2 de marzo de 2023), a los 89 años; desde luego, su biografía no deja hueco alguno: https://es.wikipedia.org/wiki/Wayne_Shorter
R.I.P.
So what:
https://www.youtube.com/watch?v=Ne54u0ECwZk
Footprints:
https://www.youtube.com/watch?v=Pxb7pNXJvng
#9 sí, me enteré de la noticia mientras estaba intentando hacer una grabación de Footprints tocando el bajo, el acompañamiento, etc., y lo dejé. Ahora lo retomo.
A Wayne Shorter le conocía a fondo pero solo de Weather Report, era el saxo ese que me transportaba a lugares mucho más allá de mi limitada imaginación, pero ahora que me dio por aprenderme standards empecé a conocerle en muchas de sus múltiples facetas, y me ha ido creciendo la admiración hasta el punto de ser probablemente mi compositor preferido, además de saxofonista admirado.
Hace no mucho me lié con el Infant Eyes, un tema que me hipnotiza, y que pensé subir una backing aquí pero desistí porque tiene unos cambios curiosos que necesitan algo de toquiteo antes de meterse en el fregao. Y es que he ido dándome cuenta de que Wayne Shorter compone temas que el oído reconoce inmediatamente en su coherencia y sentido, pero que a la mente analítica le produce un cólico si intenta "entender" a su modo teórico. Sus temas son una mezcla de los más sencillo, con lo más complejo - que al oído resulta sencillo, pero a la mente todo lo contrario.
Bueno, no resisto la tentación de colgarte aquí mi pobre versión de Infant Eyes... me lo pasé bomba aprendiéndome ese tema, que es un blues, pero muy particular (y que compuso espontáneamente tocando el saxo para poner a su recién nacido a dormir - y luego le arreó la armonización esa que se las trae)
A Wayne Shorter le conocía a fondo pero solo de Weather Report, era el saxo ese que me transportaba a lugares mucho más allá de mi limitada imaginación, pero ahora que me dio por aprenderme standards empecé a conocerle en muchas de sus múltiples facetas, y me ha ido creciendo la admiración hasta el punto de ser probablemente mi compositor preferido, además de saxofonista admirado.
Hace no mucho me lié con el Infant Eyes, un tema que me hipnotiza, y que pensé subir una backing aquí pero desistí porque tiene unos cambios curiosos que necesitan algo de toquiteo antes de meterse en el fregao. Y es que he ido dándome cuenta de que Wayne Shorter compone temas que el oído reconoce inmediatamente en su coherencia y sentido, pero que a la mente analítica le produce un cólico si intenta "entender" a su modo teórico. Sus temas son una mezcla de los más sencillo, con lo más complejo - que al oído resulta sencillo, pero a la mente todo lo contrario.
Bueno, no resisto la tentación de colgarte aquí mi pobre versión de Infant Eyes... me lo pasé bomba aprendiéndome ese tema, que es un blues, pero muy particular (y que compuso espontáneamente tocando el saxo para poner a su recién nacido a dormir - y luego le arreó la armonización esa que se las trae)
#10
He escuchado tu versión (que suena increíble: siempre te digo que la Strato saca lo mejor de ti) y también la de Wayne Shorter (que no conocía, y que verdaderamente es una pieza preciosa aunque parece muy triste para invitar a su hijo a tener "felices sueños"...).
Aquí un backing track recién subido, y que parece muy bien tocado: https://www.youtube.com/watch?v=Kx_c9THbdrM
Saludos, Gono. Espero que te haya gustado mi versión del So what tocado con la trompeta recientemente sustraída "al tío de la cabra".
He escuchado tu versión (que suena increíble: siempre te digo que la Strato saca lo mejor de ti) y también la de Wayne Shorter (que no conocía, y que verdaderamente es una pieza preciosa aunque parece muy triste para invitar a su hijo a tener "felices sueños"...).
Aquí un backing track recién subido, y que parece muy bien tocado: https://www.youtube.com/watch?v=Kx_c9THbdrM
Saludos, Gono. Espero que te haya gustado mi versión del So what tocado con la trompeta recientemente sustraída "al tío de la cabra".
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo