Entrance: bienvenido nuevamente, querido hermano del Perú.
Tu improvisación está en general bien tocada, aportando unas líneas melódicas sencillas y claras, y todo ello bajo un ritmo bien definido (incluso en el
tapping, lo cual es bastante extraordinario), con lo cual ya has conseguido la mayor parte de lo pretendido en cualquier solo (siempre desde mi punto de vista).
Ya que pides expresamente una valoración para mejorar, te diría únicamente que quizá podrías trabajar sobre esos pinzamientos
(bends) para que alcancen hasta donde deben alcanzar (medio tono, un tono, tono y medio, o lo que tú quieras), pero no los hagas hasta donde alcanza la elasticidad de la cuerda correspondiente o la fuerza de tus dedos. Es un error muy común, que también yo cometo en algunas ocasiones (más por el constante cambio de guitarras y de calibres de las cuerdas que por no haberlo practicado mil veces), y que conviene corregir para no sonar "desafinado"; y, quien lo hace así adrede, pronto se corrige y deja de hacerlo porque alguien le dirá lo que yo acabo de decirte.
Por lo demás, veo que tendrás que ir ganando experiencia, poco a poco, escuchando diferentes músicas y practicando tal y como lo has hecho hasta ahora porque, al menos desde mi percepción, lo que haces lo haces bien, lo cual no es poco...
Entrance escribió:
Me da la sensación que conoces muy bien la canción original.
Podría jurarte que la escuché una única vez (y no completa) ayer, cuando me puse sobre la guitarra para apoyar esta base propuesta por kikolacalle, que se estaba quedando desierta y me daba dolor de conciencia; además, para colmo, escuché una versión de Clapton y otros, en directo, así que imagínate...