With or without you U2 cover

Colt
#1 por Colt el 16/05/2012
Por fin he acabado de hacer esta versión de los U2 que me ha llevado más tiempo del que tenía pensado dedicarle. Pero bueno, aquí está. Os cuento un poco, porque como me ha costado tanto trabajo quiero daros el coñazo un rato:

La base:

Percusiones.- Van dos patrones de batería. Uno que se mantiene durante toda la canción y otro de bombo y caja para resaltar partes en concreto. Al final van dos panderetas a cada lado del estéreo. Una hecha con caja de ritmos y otra, a doble velocidad, que es una pandereta de verdad. Tambien meto unos pocos de crash en la parte de más tensión.

Bajo.- En esta canción el bajo es especialmente importante, de modo que no he recurrido a mi habitual truco de hacerlo con la guitarra. Le he pedido uno a un amigo y lo que que escuchais es un bajo de verdad. Anda que no se nota. Vamos, que no se lo devuelvo a no ser que me lo pida muchas veces...XD

Guitarras.- Hay dos guitarras en la base. Una es una especie de dibujo semiarpegiado a dos o tres cuerdas, según el momento y con mucho efecto para que parezcan como varios dibujos a la vez. Se escucha perfectamene al inicio de la canción. La otra es una guitarra con mucho delay y eco y un efecto que hace que la nota suene en volumen ascendente (como un fade in), es la guitarra que le da ese rollo de ambiente a la canción, se escucha durante todo el tema tambien.

Las florituras:

Van tres guitarras haciendo dibujos. dos de ellas a los lados del panoramico, y una tercera, que es la que mete ritmo al final de la canción, donde las tres coinciden.

La voz:

Te cagas lorito. Me ha costado un huevo cantar esta puñetera canción. Los tonos altos saturaban el micro y ya no sabía que hacer para grabarla decentemente, sobre todo en las zonas de alaridos. Basicamente se trataba de cantar con el diafragma y no con la garganta, pero es que yo aprendí a cantar en la calle XDXD

En fin, ha quedado resultona. Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
With or without you.mp3
Subir
12
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Xoxe (pendenciero)
#2 por Xoxe (pendenciero) el 16/05/2012
Pues me ha parecido todo un lujazo de trabajo. ¡Joder que envidia!
La voz es verdad que no es nada sencilla ya que se mueve en unos registros complicados pero a mi parecer sales bastante airoso sobre todo cuando le das caña, se te nota más cómodo.

En lo demás me ha parecido genial y lo del bajo quizás la solución es que lo adoptes, le des de comer y te lo quedas en casa por lo menos a media pensión…

Masuneado quedas…
Subir
lesster
#3 por lesster el 16/05/2012
Vaya currada!!!! Me ha encantado. De hecho estoy ahora mismo en un proyecto de un tributo a U2 y esta canción (aunque parezca sencilla) es de las que me da mas miedo meterle mano, de hecho aprovecho para consultarte. Crees que para hacerla en directo voy a tener que meter alguna secuencia o que tirando de pedal del loop se puede montar?. Un mas uno patí y un saludo desde Cádiz.
Subir
chus538
#4 por chus538 el 16/05/2012
Cuanto curro, muy bien! te ha quedado acojonante!!! +1
Subir
platerow
#5 por platerow el 16/05/2012
Quilloooooo,ya lo que te faltaba,tocar el bajo.Que sera lo proximo?jejejeje
Que lujazo de cover y es como tu dices,no debe de ser facil cantarla.Muy buena voz y la parte instrumental perfecta,has conseguido recrear el ambiente de la canción.
Que te iba a decir....cuando necesites pegar alaridos,para que estan los amigos?llamame a mi que te hundo el cover en un santiamen,vamos que salimos por la puerta grande de guitarristas y no a hombros precisamente,jajajajajajaja
Ufffff,por mas que te escucho no te encuentro el acento por ningun lado...seran las cosas esas del diafragma ese que has dicho...aunque te advierto que aqui no se pueden decir tacos.
por cierto te voy a mandar un +1 que cuando tienes muchos te regalan un micro de esos que no saturan,jajajaja(que conste que no saturabas,el que me estoy saturando soy yo de tanto escribir...ufffff)
Hasta mas ver
P.D:muy bién lo de explicar el proceso de grabación....mejor que dejarme los alaridos me pido la pandereta,jajajajajaja
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 17/05/2012
Menudo curre te has pegado compañero, a mi me suena genial y me parece que te ha quedado una versión muy buena.
Un saludo :brindis:
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 17/05/2012
Éste tema siempre me ha gustado, y tu cover pues no iba a ser menos :D Y de dar el coñazo nada de nada, que así nos enteramos de cositas y podemos conocer el proceso de elaboración del tema, que eso está muy bien jeje. Ya te lo he dicho otras veces, te das unos currazos impresionantes, y aquí lo demuestras una vez más. Todo suena genial, cada instrumento, la voz, muy homogéneo y equilibrado. Enhorabuena por tu interpretación, que con tu permiso va a formar parte de mi biblioteca musical. +1 como una casa

Un saludoteee!!
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 17/05/2012
Impresionante!!! la explicación, muy útil. Conforme la leía, más ganas de escuchar el tema me daban.

El tema instrumental está muy conseguido. Sin ser clavado (por qué clavarlo si se trata de una versión?) sí que es muy reconocible e identificable todo. La sección final instrumental cuando entra lo que parece ser una acústica, directamente pone los pelos de punta.

El tema de la voz es distinto. Está genialmente cantado, pero después de casi 30 años escuchando el tema original, pues claro, escuchar una voz que no sea la de Bono, pues como que suena raro. Aun así, absolutamente genial.


flecita p'arriba.



Saludos.
Subir
trullols
#9 por trullols el 17/05/2012
Hola!

Qué buen trabajo, compañero! Menuda currada te has pegado, de verdad ... me ha gustado mucho el resultado, y tengo que decir que la voz está muy bien currada, tienes una bonita voz y cantas bastante mejor de lo que crees! ... El trabajo de guitarras es muy bueno, y el sonido general está muy bien trabajado, yo creo que poco más se puede pedir, enhorabuena!!!

Un saludo!!!
:amigos:
Subir
Colt
#10 por Colt el 17/05/2012
pendenciero escribió:
Pues me ha parecido todo un lujazo de trabajo. ¡Joder que envidia!
La voz es verdad que no es nada sencilla ya que se mueve en unos registros complicados pero a mi parecer sales bastante airoso sobre todo cuando le das caña, se te nota más cómodo.

En lo demás me ha parecido genial y lo del bajo quizás la solución es que lo adoptes, le des de comer y te lo quedas en casa por lo menos a media pensión…


Gracias Pendenciero. Sí, la voz tiene unos altibajos muy jodidos, es mejor olvidarse de Bono y cantarla a tu aire (bueno, en este caso y en todos. No se puede y no se debe imitar una voz) y me quedo con tu solución para lo del bajo jajajajaaaaa salud!!! :brindis:
Subir
Colt
#11 por Colt el 17/05/2012
lesster escribió:
Vaya currada!!!! Me ha encantado. De hecho estoy ahora mismo en un proyecto de un tributo a U2 y esta canción (aunque parezca sencilla) es de las que me da mas miedo meterle mano, de hecho aprovecho para consultarte. Crees que para hacerla en directo voy a tener que meter alguna secuencia o que tirando de pedal del loop se puede montar?. Un mas uno patí y un saludo desde Cádiz.


Gracias Lesster. Lamento no poder ayudarte mucho en lo que preguntas, yo de técnica de pedales y efectos estoy completamente pegado, pero aquí en el foro hay gente buenísima para responderte a eso. Cuando yo la hacía en directo, yo que era el que cantaba hacia una guitarra machacona en RE jugando un poco con la primera cuerda y el ritmo del final y el otro guitarrista hacía los dibujos típicos de la canción. Mi modesto consejo es que no vayas a clavarla (para eso ya está el disco) sino a tocarla a tu aire. Salud!!! :brindis:
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 17/05/2012
Más que resultona, Colt, genial!! :ok:

Muy elaborada la base, y el trabajo vocal excelente, como siempre.

Temazo, compañero, te va una verde. :wink:

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo