#19 Gracias por escucharlo
Hugo, si que hay bastante densidad de ideas y de composición , eso es que en 2024 he tenido tiempo , a ver si este año sigue la tranquilidad y puedo seguir con la racha , aunque incluso diría que en 2024 has compuesto tu mas temas que yo ;-)
Hugo Cris
Alguien escribió:
Ojalá logres el reconocimiento que mereces, pero el éxito ya es haber sacado un trabajo así.
Esta es la clave , en este estilo está muy difícil y tampoco estoy inventando nada así que seguirá sonando el despertador para ir al curro jajaj , pero al final es la satisfacción personal lo que queda .
#20 Muchas gracias
Javier , la verdad que si que empiezo muchos temas con toda orquestación a bordo , también hay veces que esta bien ir construyendo poco a poco pero empezar con la canción que sea inmensa me encanta , y lo de los compases irregulares es que me persiguen , me cuesta aguantar un 4/4 mucho rato la mente me pide irregularidad , eso es que soy de los raritos jajaj
#21 Gracias por dedicar tu tiempo a escucharlo
use77 , me encanta que digas lo de que la música porque para mi es importante que la musica sea todo un conjunto y la guitarra solista es la protagonista simplemente porque es mi instrumento principal , te puedo decir que tengo varios temas instrumentales que no tienen guitarra solista , quien sabe si algún día les intento meter una solista pero los temas ya funcionan así ella dentro de mis limitaciones evidentemente .
Alguien escribió:
use77
Me gustaría si es posible, pedirte si quieres compartir los vst's que usaste para la orquestación, los coros, y como es tu proceso de composición, de grabación, el equipo etc.
VSTs uso unos cuantos , algunos mas modernos y algunos que tengo de hace muchos años , las cuerdas casi siempre uso las Cinematic Studio Strings para la armonía pero para las solistas uso una librería vieja que tiene un nombre ruso ahora no recuerdo pero esa ya no la encontraras , para los coros suelo usar como comenté "WOTAN" para hombres de Strezov y " LACRIMOSA " para mujeres de 8Dio , también uso sonidos que vienen Logic que la gente los subestima pero hay sonidos muy buenos , sobretodo en sintes , percusiónes , piano uso uno que es de Ivory Grand Piano que es baratísimo y a mi me encanta como suena , de batería es el drummer superior 3 y creo que lo mas importante es esto .
Las guitarras las grabo con un EVH 5150 a un torpedo , el bajo directo a linea de la tarjeta antes usaba una DI pero como me compré una tarjeta buena , una Symphony Decktop ahora el bajo directo . He grabado también alguna acústicas con piezo directas a linea también aunque para la próxima ya tengo guitarra acústica y micros que los estrené en los temas Dying Sunset y Eclipse , aunque tengo que practicar mas con la acústica no tengo nada de gracia tocando jajaja
La manera de componer no tiene una metodología concreta hay veces que doy mil vueltas para llegar a un sitio y otras voy directo , ojalá supiera como funciona el cerebro para crear ideas , intento ser intuitivo y raras veces consulto apuntes de armonía aunque alguna vez lo acabo haciendo ;-)
#22 Tony muchísimas gracias por tu apoyo y por tus amables palabras , si pasas algún día por Tarragona o cercanías tienes unas cervezas pagadas ;-)