X-Vamp vs Korg Ax5g dudas e inquietudes

  • 2
Glenhyvar
#13 por Glenhyvar el 30/07/2007
Yo tengo el x vamp y seriamente no te lo aconsejo, yo (al igual que muchos) me deje deslumbrar por sus prestaciones y su bajo precio, pero cuando llevas un tiempo con el te das cuenta de lo limitado que es, ahora mismo solo lo uso para conectarlo al portatil cuando me voy de vacaiones y no puedo llevarme el ampli, ahorra un poco y compra el vamp 2, te dará mas prestaciones y sigue siendo muuuy económico.
En cuanto lo de cambiar rápido ya te lo han dicho: cuando cambias de simulador de ampli el pedal tarda un poco en cambiar y se queda callado, solo es medio segundo pero jode... y el pedal de expresion al utilizar el wa es como si solo tuviese dos posiciones: encendido/apagado.

Por cierto, la simulación de guitarra acústica es pésima.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
inbarock
#14 por inbarock el 04/08/2007
hola hola, bueno acerca de lo que hablan debo decirles que yo he tenido los dos pedales, es cierto q las prestaciones del behringer son deslumbrantes, con todo lo que se pued decir pero en realidad si kieres un pedal decente por un precio aceptable a ojos cerrados comprate el korg AX5G o el digitech RP80,m porque el precio de esos pedales es bueno y la calidad tanto del korg como la del digitech que te dije son realmente decentes y no dejan gusto a poco, si es que lo kieres para pequeños conciertos, la unica ventaja de DIGITECH RP80 sobre elk KORG es que el primero tiene incluido unos presets de batertia pa acompañar
Subir
gula_gaston
#15 por gula_gaston el 04/09/2007
holas guitarristas. soy nuevo aca... bueno. Yo probe la Korg AX3G o algo asi que es la misma que la AX5G pero sin el pedal de exprecion... y la verdad que me gusto mucho el pedal.. logras unas distors muy copadas y muy variadas y efectos flanger y otro muy copados.. el pedal nu puedo opinar no lo probe.. pero los sonidos responden muy bien... ahora estoy viendo para comprarme la AX5G.. bueno espero les aya servido hasta la proxima
Subir
guitarvistor
#16 por guitarvistor el 11/06/2008
vidalsh escribió:


se que soy un poco duro y quisquilloso para ser tus primeras intervenciones en el foro...

pero creo que eso no es obice para que puedas expresar planteamientos erroneos que puedan dar lugar a que mucha gente que intenta aprender desde el principio, o bien se equivoque o se fie de bases no buenas...

no te sientas ofendido, pero yo tengo una maxima, y es que cuando uno no sabe de que habla, mejor ahorrarse parafraseos...;)


demasiado duro para mi gusto
jejejejjje

A ver si ayudo en algo al amigo de la pregunta
El X-Vamp suena bastante bien (para ser digital), pero la calidad es muy mala, una ves probé uno en una tienda y lo rompí (es q soy de pies pesados, acostumbrado a los pedales análogos).
El ax5 no suena tan bien (porque es más antiguo) pero puede que te dure un par de años.

Los datos técnicos y electrónicos del V-amp fueron muy bien descritos y es algo en lo que me declaro incompetente.

Ahora, en lo personal creo que tener el procesador de efectos dentro de la misma pedalera no es recomendable, porque va a estar en el suelo y lo vas a pisar, ´pero si tienes poco dinero la opción sería behringer. En cualquier caso tienes que pensar en que te va a durar poco.
Si puedes juntar algo más de dinero compra un vamp pro y un controlador midi (el vamp pro si que suena bien). pero entre los dos que mencionas yo me iría por la opción de behringer.

suerte
hasta pronto
Subir
jcvt74
#17 por jcvt74 el 24/11/2008
Yo tengo un X V-amp desde hace unos meses y debo decir que en lugar de descepcion me ha causado todo lo contrario, es un aparato pequeño, comodo, facil de usar, muy logico, re practico y de una calidad bastante aceptable, los controles totalmente a mano, diferentes opciones para una misma configuración, pedales de up, down, bypass, afinador, pedal de expresion, simulador de amplificadores, multiefectos, etc etc... a mi parecer si lo que buscas es comodidad, calidad aceptable de sonido, facilidad en el manejo y encima de todo un muy buen precio, este aprato es lo que necesitas. Si, es de plastico, y eso no es ningun problema y si existiera algun problema con ello la solución está en cuidarlo, pisarlo para cambiar los presets no para destruirlo. Claro está que yo al no ser un guitarrista en toda la extension de la palabra tengo tal vez una opinion menos valedera que la de todo un guitarrista experimentado, he probado durante meses el Vamp 2, el pro, varias Digitech entre ellas la 2120 que es la que usa mi guitarrista, y este aparato les da buena pelea :p jeje hay que meterle la mano y sacarle el jugo a la tecnología que se te presenta. Mis teclados no suenan como los de mi vecino por ejemplo, simplemente la programacion y las horas dedicandome a tener lo que quiero y necesito me hace ser diferente. En algun momento me animaré a grabar algo con esta pedalera :roll: Estos aparatos tienen presets de fabrica, y tienes la posibilidad de cambiarlos por completo, y una vez cambiados por completo tienes 9 opciones para hacer sonar totalmente distinto ese nuevo preset. Asi que a meterle la mano y obtener lo que buscamos, es muy sencillo y muy logico todo.
Mientras tanto mejor sigo practicando aunque mis teclados se pongan celosos ja!:shock:
Subir
CesarSanchezFerreira
#18 por CesarSanchezFerreira el 26/01/2009
vidalsh escribió:
2- por favor, cuando hables de frecuencias de muestreo, aunque para andar por casa le llamemos velocidad, no confundamos los terminos...en realidad sabes lo que es la frecuencia de muestreo "o velocidad"??


Frecuencia de muestreo son muestras dividido por segundo. Velocidad de reproducción pues.

El original tenía razón y el que presume no.

Que cosas...
Subir
Nattino
#19 por Nattino el 11/06/2009
bueno eso depende para lo que quieras tocar, en mi experiencia con estos pedales, el v- amp te sirve mas para tocar cosas ma slivianas no tan pesadas, en eso quizas el korg te pueda ayudar ma ssi buscas algo con lo que tocar cosas mas heavys.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo