Ante la poca objetividad o la completa ausencia de que alguien me dijera con propiedad cual de estas pedaleras me convenia más he decidido investigar por todos lados, y los resultados que vaya obteniendo se los voy a ir comentando
Llebo tocando guitarra electrica (Dean/Playmate) 15 años, con un conjunto en el cual tenemos otros dos guitarristas que tocan guitarras acusticas con cuerdas entorchadas y metalidas
Usamos una mesa mixer de sonido por lo cual nunca me he visto en la necesidad de tener mi propio amplificador
He usado muchos años un pedal Chorus DOD que desapareció en manos de un "amigo"
Tocamos muchos estilos de musica, desde Juanes a Pink Floyd, mas tirado para el pop-rock y el folk-rock, algo de blues y un toque de jazz
Agradeceré mucho cualquier comentario... ojalá que no sea sólo porque han escuchado una sola opcion... o sea, yo hubiera dicho que la x-vamp era lo mejor del mundo si no fuera porque luego escuché la korg ax5g....
Aqui van los informes:
1)
Luego de leer miles de foros, escuchar consejos de amigos, leerme todos los manuales y escuchar demos, he decidido no comprar la xvamp por su mala calidad (dicen muchos...otros la adoran), la korg al parecer es un poco mas limitada en cuanto a la fusión de efectos y considerada de sonido muy bueno, la Zoom 1gx y la digitech rp90 tienen un buen chip de sonido y muy buenas prestaciones en general.
En cuanto lo maniobrable y durable es mejor la zoom, pero en cuanto a sonido me ha gustado mas la rp90... pero aun no estoy seguro.... las he probado todas, pero en tiendas distintas con distintos amplificadores y guitarras... pronto voy a ir a una tienda donde tienen las tres mejores para que me las prueben todas... creo que sólo entonces podré tomar una decisión... les recomiendo que hagan lo mismo
Después comentamos los resultados
Ojala alguien tuviera algo mas objetivo para decirnos cual es mejor.... como cuando uno compra un PC... pero aun no lo encuentro...
2)
hoy logré probar la korg ax5g y la rp90 y definitivamente la korg tiene mejor sonido en sus modulaciones y efectos especiales medios sicodélicos, sin duda una muy buena opción para los que gustan de sonidos mas acústicos, brillantes y con cuerpo, o casi etéreos. En cuanto a sus distorsiones me pareció que eran un poco "desarmadas" en comparación con la Rp90 que tiene mas distorsiones potentes, por lo cual recomiendo la Rp90 si vas a usar mas este tipo de sonido.
Por otro lado la rp90 tiene mas posibilidades de efectos que la korg y como han dicho muchos, los presets de la rp90 son re malos y es necesario hacerse los efectos uno... lo que es muy muy muy cierto
Tengan ojo que cuando prueben la rp90 esté en modo amplificador o mixer (botón que está atrás) según donde lo están conectando, porque es muuuy distinto como suena en cada caso
sigo con mi investigación
les cuento cuando las pueda comparar con la zoom g1x... que el vendedor me dijo que era malísima... pero yo nunca les creo a los vendedores... especialmente cuando tienen una camisa que dice “digitech”
PD: no considero los POD porque en mi país son realmente carísimos... el doble de lo que cuesta la RP90