Yamaha 2200 un poco caras ¿no?
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Yo compré una del año 85 y es un guitarrón que no te lo acabas. A la altura de una 335 sin pestañear. No hay semi huecas de este nivel a ese precio.
Si eso te parece caro fíjate las 335 de Gibson, las veo por 2000€ nuevas en Thomann en estos momentos y por 2500€ de segunda mano... cosas de la vida.
https://www.thomann.de/es/gibson_es_335_dot_gm_2019.htm
Si la consigues nueva por 1700€ y eso te convence más que ahorrarte los 400€ pues adelante, no te quito razón, el mercado de segunda hace tiempo que se ha ido al traste.
Si eso te parece caro fíjate las 335 de Gibson, las veo por 2000€ nuevas en Thomann en estos momentos y por 2500€ de segunda mano... cosas de la vida.
https://www.thomann.de/es/gibson_es_335_dot_gm_2019.htm
Si la consigues nueva por 1700€ y eso te convence más que ahorrarte los 400€ pues adelante, no te quito razón, el mercado de segunda hace tiempo que se ha ido al traste.
Yo creo que las Yamaha no son lo mío, reconozco que tuve interés animado por los comentarios de la gente pero la SA2200 me dejó frío. De precios recuerdo que alguno pedía 150 menos que nueva pero de esto ya se ha hablado en otros hilos.
Con la Revstar me ha pasado igual, tengo ganas a una SG2000 pero ni borracho pago 1800 euros por una guitarra de 5 kilos ostiada, con los herrajes picados y pidiendo un retrasteado.
Al final va a ser que las Yamaha no son para mi.
Con la Revstar me ha pasado igual, tengo ganas a una SG2000 pero ni borracho pago 1800 euros por una guitarra de 5 kilos ostiada, con los herrajes picados y pidiendo un retrasteado.
Al final va a ser que las Yamaha no son para mi.
Reconozco que las Yamaha son algo especiales.... Cuando pille la SG2000 me dejo frío, estaba casi nueva y era una sensación rara tocarla.... Tenía de aquella una Navigator Les Paul Custom, que aún conservo, y una Tokai LS180 que de primeras me fliparon cuando las compré. Pero la SG no, era rara la sensación.... Así que supuse que era habituarse y darla goma, y ahora es la ostia, llevo 2 años zurrandola y es otra guitarra, no se, imagino que yo me he hecho a ella....,
Así que yo también pienso que las Yamaha son especiales y para mi, necesitan de un periodo de hacerte a ellas, quizás haya gente que no lo consiga o no le pase, pero a mi, si me pasó, he tenido que darla más tiempo que a cualquiera que haya tenido.
Así que yo también pienso que las Yamaha son especiales y para mi, necesitan de un periodo de hacerte a ellas, quizás haya gente que no lo consiga o no le pase, pero a mi, si me pasó, he tenido que darla más tiempo que a cualquiera que haya tenido.
La SA-2000/2200 tiene unas maderas y un sistema de construcción ligeramente diferente a la 335, el material de puente y cordal igualmente es diferente pensando para resonar, los potes de tono lo mejor que hay. La SA2000N en un precioso acabado natural que tuve y ahora tiene un buen amigo (por cierto se la voy a volver a pedir que me la deje un tiempecito otra vez) era una guitarra muy directa con una capacidad de nota que salía disparada (a causa del mástil de arce?), una guitarra muy inmediata y directa, imagino que siguiendo los parámetros de las 335 Norlin?
Saludos.
Saludos.
Buenas, yo tengo una y aunque al final la conseguí por un cambio, cuándo estaba buscando comprarla pensé lo mismo, que era muy cara de segunda mano. Pero ahora que la tengo...no es que sea cara de segunda mano, es que es barata nueva. La ibanez similar está arriba de los 2000. Y ya ni pensar en gibson que te vas a los 3000 y en calidad de construcción son iguales...
#16 Hay mucho mito con las SG-2000, son buenas bichas pero más de 1300 pavos me parece demasiado. Son guitarras un tanto sobrevaloradas con el rollo aquel de que las llamaban "Les Paul eater". Yo he tenido una de 1981 toda original, y siendo una guitarra bastante maja (buen tono las pastillas de la casa), no se comía a ninguna otra de mis Les Pauls. Cierto es que tuvo una durísima competencia con una R8 del 2014 y una Axcess del 2013 que siguen formando parte de mi arsenal.
Puntualizo que hablo de las antiguas, las versiones modernas renombradas como SBG-1820 o como sea no las he catado. Me gustaría darle un tiento al modelo con EMG activas.
Puntualizo que hablo de las antiguas, las versiones modernas renombradas como SBG-1820 o como sea no las he catado. Me gustaría darle un tiento al modelo con EMG activas.
#20 Una SG2000 por 1800 frente a una R8 de 2700 (desconozco si este es el precio de referencia)... pues habrá a quien le compense pero hablamos de una guitarra que fácil son 4,5 - 5 kg. Te llega machacada, los herrajes darán asquito y pedirá un retrasteado o al menos un nivelado y un repasado de electrónica. Total, que no son 1800 sino 2200 y pesando una tonelada.
Tengo ganas de ver un anuncio que no diga que es la "Les Paul Killer".
En la época Norlin igual eran superiores pero igual por demérito de Gibson, ahora habría que ver.
Tengo ganas de ver un anuncio que no diga que es la "Les Paul Killer".
En la época Norlin igual eran superiores pero igual por demérito de Gibson, ahora habría que ver.
celvira escribió:En la época Norlin igual eran superiores pero igual por demérito de Gibson, ahora habría que ver.
En la época de Norlin deberías escucharlas. Innumerables discos que todos idolatramos han sido grabados con esas guitarras, desde Metallica a U2, Ozzy Osbourne, Thin Lizzy, AC DC etc etc. El propio Les Paul usaba una LP Recording de los 70s...
El día que pruebes unas Les Paul del 73 por, poner un ejemplo, vas a flipar, como nos ha pasado a todos.
Norlin empezó en 1969, hasta 1986. Y sonaban de la leche esas guitarras.
Eran pesadas sí, las SG200 también lo eran, y espera... las burst de 1959 también estaban en 4,5 kg, aunque la gente ahora piense que pesaban poco, no era así.
El problema de las Gibson de los 70s es que siempre se las ha comparado con las de finales de los 50s, claro, vamos a comparar una de 2018 a una 1959 a ver qué tal sale de la comparación.
Hay un poco de desinformación en este aspecto y de dejarse llevar por lo que dicen los foros... pero vamos, por varias que he probado y tenido, en algunos años de los 70s se hicieron guitarras flipantes de verdad.
#22 Tengo una Custom del 78, del mismo año que la de Sykes. Nunca entendí que la gente fuera a por la signature de Sykes pudiendo comprar por la mitad una guitarra del mismo año. Lo que pasa que en los foros hay de todo, desde gente que endiosa las Norlin como que las ningunea, igual con lo lawsuit. Yo si noto diferencia entre una Norlin Custom y una R68, seguramente por el mástil. Si tengo que elegir prefiero una R68 pero en la practica me contradigo a mi mismo porque cojo mas la Norlin.
#23 Las que se hacen ahora son muy distintas. El mástil de tu 78 es seguramente bastante más fino que la R68. Yo he llegado a probar una reissue 1974 que curiosamente no se parece mucho a una 1974... Las reissues creo que van por su lado, no hay que darle más bola al asunto. Tampoco creo que las R9 se parezcan en nada a una 1959 real.
Son guitarras distintas.
Y es cierto que puedes comprar una 78 real por la mitad de lo que cuesta la signature de Sykes. Con esta 74 pasaba igual, costaba un riñón, pensaba lo mismo que tú, te compras una 74 real y acabas antes... pero bueno, hay mucha gente que no se mete en el mercado de segunda mano, debe ser, no se.
Son guitarras distintas.
Y es cierto que puedes comprar una 78 real por la mitad de lo que cuesta la signature de Sykes. Con esta 74 pasaba igual, costaba un riñón, pensaba lo mismo que tú, te compras una 74 real y acabas antes... pero bueno, hay mucha gente que no se mete en el mercado de segunda mano, debe ser, no se.
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