Os presento aquí mi duda, a ver si alguien me puede ayudar, me ha pillado un ataque de GAS! estoy armado con una yamaha rgx 220 que lleva un floyd rose que no desafina, pero sus agudos y el sonido es justo.
Estoy pensando en cambiar de guitarra por una de gama "alta", al principio estaba buscando una yamaha pac904, de segundamano, pero es imposible de encontrar, o me esta costando lo suyo.
Estoy mirando las yamaha porque me gusta el tacto que tienen (al menos la mía), he leído muy buenas referencias sobre ellas, encima tienen un precio de segunda mano terriblemente económico.
Os cuento, he encontrado una yamaha pacifica 821 DX por 340€ estuche incluido blablabla y una yamaha pacifica 812 con precios similares o mas altos.
la pac 821 lleva esto:
Puente de doble bloqueo con perfecta estabilidad en afinación. - Pastilla DiMarzio Tone Zone en puente, DiMarzio Air Classic en medios y DiMarzio Breed Neck en mástil
(no he encontrado info oficial)
la pac 812 lleva esto:
Cuerpo Aliso y tapa de arce flameado
Mastil Arce
Diapason Palorosa
Pastillas 2 Simples Seymour Duncan Vintage Stagered y una doble Seymour Duncan 59
Afinadores Sperzel con bloqueo ( Made in USA )
Controles 5 posiciones de pastilla, master de volumen y master de tono
Numero de trastes 22
Puente Wilkinson VS100 "Floating Style" ( Made in USA )
Escala 25-1/2"
Que sabéis de estas guitarras, la 821 es HSH mientras la 812 es HSS (no se si lo he puesto bien o va al revés), alguien las ha probado? Cual me recomendáis? Yo toco estilos des de rock, hard-rock y blues (cuanto mas versátil mejor).
Bueno, dejo de daros el coñazo, agradezco mucho vuestra paciencia y ayuda.
MUCHAS GRACIAS
PD: en un anuncio de una 821dx pone esto: en el puente la puse una Seymour Duncan jb, ademas lleva incorporado un push-pull para hacer que las pastillas sean simples. Que tal es la seymour duncan esta, es una buena mod? y sobretodo, que significa esto del push-pull para hacer que las pastillas sean simples, que soy nuevo en el mundo y me queda para aprender.