Buenas,

Warning, wall of text incoming, si quieres evitalo, salta a la señal de STOP
Sin haber probado nunca una Yamaha pacifica 112, creo adivinar porque es una de las guitarras mas recomendadas. Para empezar, cuando alguien viene a este foro, o a cualquier otro pieieneo una guitarra para un novato que quiere empezar, los expertos que hay aqui se encuentran con alguien que pone en sus manos la responsabilidad de eligir que guitarra comprar, en muchos casos con un presupuesto qie son todos los ahorros de este principiante. Creo que en un ejercicio de responsabilidad por parte de estos expertos a los que se les pide consejo, recomiendan, entre otras esta Yamaha.
Si por esto vamos a decir que es una guitarra sobrevalorada... creo. que es mucho decir. Por lo mucho que he podido leer de guitarras y lo poquito que he aprendido, me parec una apuesta segura para cualquier persona que quiera empezar. Bien la Yamaha o bien otras de las opciones sobradamente probadas por tantas personas que quieren iniciarse. Con ese presupuesto no hay mucho mas donde elegir.
Que hay mejores?
Pues rotundamente si y rotundamente no. Yo que aun me considero un novato, por lo menos, a dia de hoy y despues de un año de aprendizaje no puedo decir que sepa tocar la guitarra pero al menos si se lo que quiero en cuanto sonido. A mi me a costado un año definir el sonido que busco.
Que quiero decir con esto, que normalmente cuando alguien que empieza te dice: "oye, que me compro". no sabe lo quiere. Incluso aunque sepa que quiere tocar. Yo cuando empece, me guataba Metallica, Guns n Roses, Offspring, Red Hot Chilli Pepers... y por ahi me queria mover, eso queria tocar, ese era mi rollo.... A dia de hoy, me sigue. gustando esos grupos pero he descubierto que me gusta para oirlos, que para tocar lo que me pide el cuerpo es el blues, la improvisacion, el jazz y otros rollitos mas suaves...Y aun sabiendo que quieres tocar, necesitas un instrumento versatil porque para aprender hay que tocar un poquito todos los palos.
A donde quiero llegar, que posiblemente la Yamaha, la Squier u otras que son muy recomendadas, puede que no sea la mejor para que te inicies tu, o el otro, pero como norma general me parece una recomendacion buena, generica. Aprende con esta guitarra y cuando sepas que quieres cambiala por otra.
Hay mejores guitarras que la Yamaha por ese precio, pues si, pero solo si de verdad sabes bien que quieres tocar.
Un saludo.