Justo el otro día probé una 612 FM, preciosa. Con una calidad de construcción de alta gama, Seymour Duncans (HSS), un puente que no te sé decir la marca, sperzels de bloqueo... y un precio de segunda mano que daba risa. Creo que no llegaba a 500 € No la compré porque me lo he prohibido a mí mismo, que ya tengo demasiadas.
Tú tienes que decidir si quieres tres pastillas o dos (la P90, al fin y al cabo, es una single). Puedes hacer un mod muy sencillo para poder conectar puente+mástil (como una guitarra de dos pastillas) y/o poner la H en formato S, con lo cual tienes muchísimas opciones.
2
Si.. En ese aspecto me decanto más por la versatilidad de la 612, el puente es el Wilkinson VS50-6 en ambas. Y es muy cierto que la P90 es una barbaridad el sonido que tiene. Gracias eduardoritos!
1
Te recomiendo la 611, trae una P90, ten en cuenta que es una single en su máxima capacidad de ganancia, con eso ya te das una idea del buen sonido que le podrías sacar, claro, si está en tus posibilidades, podrías cambiar la P90 por otra Humbucker, teniendo un sonido aún más rockero.
1
He tenido la 812 y he probado la 611, en esencia la 812 es igual a la 612, y la verdad me parecio mas versatil la 611 por el hecho de la p90 que brinda gran caracter, ya lo del HB del puente te dire, en las dos a pesar de ser diferentes es el mismo tacto, pero en el mastil, la p90 se comporta difrente a las SC, para mi , me quedaria la 611 en tu lugar (no olvides los plus de graphtech), saludos
1
Por los videos que he visto, esa 812 suena impresionante...
Eso si, la 611 también y cuando la toco yo no suena ni parecido :s jeje
1
La 812 V que probé me sorprendió por la calidad que parecía tener, de acabados y de todo. El puente, muy buena pinta, clavijeros, pastillas, etc.
Y, de segunda mano, menos de 500 €, a pocas me la llevo.
2
Sabéis qué? Al final voy a pillarme la Pacífica 611V FM y además también la Pacífica 112VMX.. Ese color madera y además el mástil claro.. Me atraen.. y si no me convencen las pastillas en un futuro las cambio, ya que la construcción de la madera es muy buena. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA OPINIÓN. SALUDOS
1