Yamaha Pacifica 120H o .........

Metalmaniac
#1 por Metalmaniac hace 3 semanas
Muy buenas, foreros.
Esta vez solicito vuestro conocimiento no para mí, sino para un amigo, así que a ver si me explico bien.
Tiene un nivel básico, de principiante, y ha estado sobreviviendo con una guitarra de pack.
Ahora quiere dar un salto, con una guitarra versátil, con al menos una pastilla doble y presupuesto máximo de 350 euros.
Cuando me dijo la que le hace tilín, me pareció una muy buena elección: Yamaha Pacifica 120H BK
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_120h_bk.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAjw59q2BhBOEiwAKc0ijTCc225R-zsIIFsWBhOVmCpVL4A7zItXY_BD1OjhijYvWagAwIw-EhoCMpIQAvD_BwE

Ya le he explicado que el momento de la verdad será cuando la pruebe, así que intento buscar un plan B, ya que pueden pasar dos cosas:

1. Que la guitarra le guste. En este caso, ¿contempláis alguna otra Pacifica en ese rango de precio, incluso con trémolo, que tenga algo más de calidad que ésta? Ahí una muestra https://www.thomann.de/es/search_dir.html?smcs=5b4d9a_5306&price-first=0&price-last=350&sw=yamaha%20pacifica&sp=solr&cme=true&filter=true

2. Que no se haga a ella. Tiene los dedos gordotes, he visto que pesa bastante (aunque toca sentado), o cualquier otra cosa. En éste caso, ¿qué recomendaríais? Entiendo que en esa franja de precios sería puente fijo, tal vez CORT, IBANEZ ..... ha de ser tipo ST sí o sí.

Gracias a todos de parte de los dos, jajjajaja

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Shake
#2 por Shake hace 3 semanas
Puedo equivocarme, pero creo que la PAC120 esta poco mas o menos como las PAC112J. Es decir, la gama mas baja de Yamaha.
y puede que no note mucha diferencia o un salto de calidad....

Un paso más seria la PAC311h Aunque en Thoman esta ya por encima de 400€, en tiendas españolas la puedes encontrar ligeramente por encima de los 350€

Ventajas:
- P90 en mastil (pastilla con muy buena fama/sonido)
- Pastilla doble con split coil en puente
- Afinadores de bloqueo (facilitan mucho el cambio de cuerdas)
- La cejuela de TUSQ.
- Es tipo ST.

Desventajas:
- El humbucker del puenbte es mejorable, pero supongo que en este rango de precios pasara en todas.
- Puente fijo (tambien tiene sus ventajas).
- tendra que estirar 15-20€ por encima de su presupuesto.

Yo en su momento estuve mirando las Pacifica 120h, 112v y 212V.... y al final subí a la 311H.

Por ahora estoy muy contento. confirmo que lo mas malo para mi ha sido la pastilla del puente, nunca me gusto, y ahora estoy a puntito de cambiarla por otra (ya la tengo, me falta el tiempo de hacerlo).

Saludos
Subir
1
lutop
#3 por lutop hace 3 semanas
Yo tambiem pondria algo mas de dinero e iria a por la 311H

Aqui la tienes por 368

https://www.madridhifi.com/p/yamaha-pacifica311h/
Subir
1
Metalmaniac
#4 por Metalmaniac hace 3 semanas
#2 #3
Gracias a los dos, se lo comento.

Y volviendo a la pregunta inicial, si por lo que fuera no se hiciera al mástil, o lo que sea, ¿qué otras opciones podría mirar en otras marcas, tipo ST, con H y puente fijo por ese precio? Sería el plan B, para tener alguna alternativa.

Un saludo !!!
Subir
lutop
#5 por lutop hace 3 semanas
Pues yo miraria una Sire S3 o una Squier Classic Vibe 70. Se van un poco mas de precio pero estas en la zona.
Subir
1
lutop
#6 por lutop hace 3 semanas
Perdona que se ha olvidado mencionar a las Ibanez AZE. No las he probado pero he leido muy buenas criticas y entran en el presupuesto.
Subir
1
lutop
#7 por lutop hace 3 semanas
Otra marca que recientemente tiene buenos reviews y es economica es Jet guitars. Tienen varis modelos HSS. Pero ahi no me mojo mucho…..
Subir
1
Edurain
#8 por Edurain hace 3 semanas
Pues yo creo que por 400 o algo mas encontrara alguna PRS. Ahi sera abismal el cambio.
Subir
1
Metalmaniac
#9 por Metalmaniac hace 3 semanas
#5 #6
Gracias, le echaré un ojo a esas series por si acaso.
#8
Su presupuesto inicial era de 300, le dije que se estirara a 350 y ahora ya rondamos los 400, jjajjajja, sé lo que yo haría, pero creo que 400 será su tope. Gracias de todas formas, las dejo en la recámara por si acaso.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo