Andrés_Gándara escribió:Yo lo toco desde que tenía 13 Y me parece totalmente irrelevante si lo tocaste a los siete o a los treinta.
Si estudiaste guitarra clásica sabrás que no solo hay que respetar el tempo, sino también las notas acentuadas, los ligados (éste guitarrista mete unos donde no van y viceversa), la claridad de las notas, sostener los bajos en la totalidad de su duración, etcétera.
Por éso digo que está muy regular, mas no que es malo. Es evidente que el nombre y prestigio que tiene es por la guitarra eléctrica, y se lo respeto.
Es un error ver sólo lo bueno o lo malo, hay que intentar llegar a un balance y juzgar con objetividad. Ok, es un ídolo de la eléctrica en su país, no lo niego.
Lo de las notas atropelladas, me refería más bien al principio, donde sacrificó la calidad de la ejecución por hacer la pose.
Saludos.
Si es relevante si lo tocó a los 7 o a los 13 y lo sabes muy bien, eso te dá a futuro una objetividad real de la dificultad del tema porque dudo realmente que tanto a ti como a el compañero que citas les haya salido bien el valz tan siquiera al 30%
Belial_Baez escribió:Yo concuerdo con Andrés, no me parece que la clásica sea lo suyo.
Sobre todo falla en la agógica, ya que lleva la obra como si tuviera un metrónomo, y en eso se nota que le da mucho más a la eléctrica...
En cuanto a lo de Malmsteen, no es que no de las notas claras, pero hay un par de compases en los que llega justo y se va de tempo, algo normal.
Si que es verdad que a veces, para mantener una pose "chula", pierde en el sonido, y para mi el sonido y la interpretación va primero, no se puede sacrificar por tener una pose "chula".
Ahora, que el tío toca, y toca muy muy bien, pero bueno, las críticas constructivas creo que las recibirá bien, sobre todo porque se ve que tiene muchas inquietudes musicales, y una de ellas, para mi, es que la clásica no es tanto técnica como interpretación, y ahí si falla un poco más.
Coincido en lo de la agógica, pero agregaria que en tempo se va y no es por desición propia sino por error de caracter y expresividad.
En la de mamlsteen, lamento decir que no esta ni al 70% en cuanto a expresividad, toca muy plano y preocupado más por la velocidad que por la expresión, toca algo sucio, pero la verdad el tema si está muy pero muy dificil y tiene un gran merito aventarse al ruedo y tocarlo, eso si técnica tiene y de sobra, solo hay que pulir los detalles.